El Clúster de TI Colima es una Asociación Civil sin fines de lucro por lo que sus ingresos están determinados en función de los servicios relacionados con su objeto social: la transformación digital; los cuales deben estar dirigidos a su población objetivo: las empresas, emprendedores y profesionales de las tecnologías de la información.

Todos los servicios aquí presentados pueden ser adquiridos por el público en general. Considerando que la gran mayoría de lo servicios son otorgados con descuento o de manera preferencial a las empresas que cuentan con la Certificación emitida por el Clúster.

El Clúster de TI Colima realiza los servicios aquí presentados, por sí mismo o en coordinación con terceros, a través de alianzas estratégicas o con el personal operativo del Clúster.

Al contratar los servicios del Clúster de TI Colima, nos ayudas a cumplir con nuestra Misión de impulsar la transformación digital del Estado de Colima.

Certificación de proveedores

El Clúster certifica a las empresas locales proveedoras de productos y servicios tecnológicos, otorgándoles un sello de confianza a través de un proceso de Certificación diseñado por el Clúster para garantizar la formalidad de las empresas, así como la validación de sus competencias, incluyendo la verificación de las mismas.

Inversión por empresa: $12,000.00 pesos.

Capacitación

Contamos con un Calendario Anual de Capacitación que se ejecuta mes con mes. Para ver el curso que está programado en este mes, visita nuestra sección Eventos.

Los precios de los cursos mensuales van desde los $500.00 hasta $2,500.00 pesos, dependiendo de la cantidad de horas, temas y contenidos.

También proveemos cursos para empresas o grupos en los temas de:

  • Internet de las Cosas
  • Ciberseguridad
  • Inteligencia Artificial
  • Bigdata
  • Blockchain

Los costos para grupos y empresas varían dependiendo del tema, contenidos, nivel de complejidad, horas y cantidad de personas. Solicita una cotización a través del formulario de Contacto.

Certificación

Somos un Centro Autorizado Pearson VUE, lo que nos permite despachar exámenes de certificación de las principales marcas tecnológicas como Oracle, Cisco, Microsoft, entre otras. Los precios de los exámenes de certificación depende directamente de los proveedores, pero van desde los $3,000.00 hasta los $9,000.00 pesos por persona.

Certificamos a empresas en modelos de calidad como CMMI, CoBIT, ITIL, ISO/IEEC, entre otros. Los precios van desde los $50,000.00 hasta los $450,000.00 pesos por empresa.

Certificamos a profesionales de TI en tecnologías y modelos de desarrollo como Linux LPI, Scrum Exin, Android ATC, Zend PHP, entre otros. Los costos van desde los $12,000.00 hasta losa $25,000.00 pesos por persona.

Renta de espacios

Sala para reuniones y capacitación para 20 personas.
Cuenta con Aire acondicionado, Internet y Pantalla interactiva de 90″.
Precio por 4 horas: $1,200.00 pesos.
Precio por 8 horas: $2,500 pesos.
Costos en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Salón para reuniones y capacitación para 100 personas.
Cuenta con Aire acondicionado , Audio, Internet y Vídeo proyector.
Precio por 4 horas: $3,000.00 pesos.
Precio por 8 horas: $5,000 pesos.
Costos en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Cubículos y laboratorios con capacidad de hasta 5 personas.
Los espacios son compartidos e incluye mesa de trabajo, silla, Internet, Aire acondicionado , recepción de llamadas y locker.
Precio por mes por persona: $1,500.00 pesos.
Costos en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Proyectos institucionales

El Clúster de TI Colima realiza servicios de desarrollo de proyectos institucionales a organizaciones sin fines de lucro, nacionales o internacionales, así como organismos descentralizados o dependencias de gobierno de cualquiera de sus tres niveles. Los servicios son:

  • Estudios y análisis relacionados con las tecnologías de la información.
  • Programas de transformación digital: desarrollo de software, plataformas, páginas web, entre otros.
  • Mapas de ruta tecnológicos y de innovación.
  • Prospectiva de mercados y análisis de mega tendencias tecnológicas.
  • Entre otros.

El Clúster de TI Colima realiza estos servicios institucionales, por sí mismo o a través de sus empresas certificadas o de sus socios estratégicos.

NOTA: El Clúster de TI Colima no atiende proyectos de ningún tipo solicitados por empresas privadas. En tales casos recomienda a sus empresas certificadas que se encuentran en el Directorio especializado en TIC, www.empresastic.org.

Contacto

Utiliza nuestro Formulario de contacto para cotizar nuestros servicios así como para solicitar cualquier requerimiento en particular. También puedes contactar directamente con el personal responsable de servicios y atención a empresas.

Lic. Luz Amelia Espinal Sánchez
Gerente de servicios
Correo: gerencia@clustertic.org
Teléfono: 312 313 2297