in

Me gustaMe gusta

Transformación digital para las IAP

Transformacion Digital de las IAP

El Clúster de Tecnologías de la Información del Estado de Colima y la Junta de Asistencia Privada estatal renovaron su convenio de colaboración, con el propósito de realizar acciones conjuntas para lograr la Transformación Digital de las Instituciones de Asistencia Privada y las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Colima.

El convenio contempla un programa de Transformación Digital para las organizaciones e instituciones relacionadas con el apoyo a grupos vulnerables o de personas con capacidades distintas. La Junta de Asistencia Privada actualmente cuenta con un padrón de 78 asociaciones civiles las cuales serán las primeras beneficiadas del convenio.

El programa de Transformación Digital consiste en promover el uso de software libre y de tecnologías de código abierto para dotar de capacidades tecnológicas a las Instituciones de Asistencia Privada y las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Colima, y con ello fortalecer su labor altruista y voluntaria.

En el marco de la firma del Convenio la Maestra en Ciencias Denisse Jiménez, Presidenta del Consejo Directivo del Clúster, manifestó el beneplácito del Clúster por colaborar con instituciones que hacen una labor en beneficio de las personas en situaciones de vulnerabilidad y señaló que “no es posible concebir una sociedad tecnológicamente avanzada sin poner a favor de las personas en situación de vulnerabilidad los nuevos avances tecnológicos”.

El Presidente del Patronato de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, el Contador Público Víctor Ursúa Álvarez se mostró entusiasmado con la alianza firmada, y puntualizó “en la Junta estamos en la constante búsqueda de la suma de alianza en favor de nuestras Instituciones de Asistencia Privada, y esta en particular es muy significativa porque hoy las tecnologías de la información son una herramienta indispensable para reclutar voluntarios y optimizar los esfuerzos de la organizaciones de asistencia”.

En las próximo días se publicará la primera convocatoria para la Transformación Digital de la instituciones. La convocatoria consiste en tres niveles de maduración digital de las organizaciones, el cual se determinará con base en un diagnóstico en línea. Una vez definido el nivel de maduración digital tendrán acceso a tecnología a muy bajo costo, entre las que destacan páginas web con dominio, hosting, mantenimiento, Sistema de Gestión Avanzada con capacitación tanto para el manejo del sistema como de la página web. Aquellas organizaciones con un nivel de maduración avanzado podrá obtener a préstamo computadoras o tabletas para el levantamiento del su padrón de beneficiarios.

¿Qué te pareció la publicación?

Convocatoria LIFT6

Convocatoria LIF6

Node-RED para el Internet de las Cosas

Node-RED para el Internet de las Cosas