in

Me gustaMe gusta

Tecomán habilitará el primer Centro de Transformación Digital en el Estado

Tecomán habilitará el primer Centro de Transformación Digital en el Estado

El H. Ayuntamiento de Tecomán y el Clúster de Tecnologías de la Información del Estado de Colima firmaron un Convenio de Colaboración para impulsar la Transformación Digital del Municipio de Tecomán a través de la puesta en marcha de un Centro de Transformación Digital, el cual será el primero de los cuatro que se tienen proyectado habilitar.

El Presidente Municipal de Tecomán Elías Antonio Lozano Ochoa acompañado de la Síndico Municipal Samira Margarita Ceja Torres firmaron el convenio con el que se inician los trabajos para la habilitación del Centro de Transformación Digital. Por parte del Clúster de TI Colima, la Maestra en Ciencias Denisse Jiménez, en su calidad de Presidente del Consejo Directivo, y el Doctor en Ciencias Oscar Mares Bañuelos, como Consejero del Clúster, asumieron el compromiso de trabajar, ambas instituciones, en concretar el Centro de Transformación Digital.

Durante el evento Elías Lozano se mostró entusiasmado con la firma del convenio y dijo “estamos contentos de haber ya logrado firmar el convenio, sabemos de su trabajo serio y profesional,  también de lo que han hecho con la industria agroalimentaria, y justo eso queremos para Tecomán, generar mayores oportunidades para los tecomenses”. Ofreció todas la facilidades y el apoyo del Centro Municipal de Negocios del municipio para que el Centro de Transformación Digital sea un instrumento que entregue beneficios inmediatos a los ciudadanos y a los empresarios de Tecomán.

La Maestra Denisse Jiménez recordó el propósito del Clúster y abordó el objetivo de estas iniciativas, “el Clúster de TI Colima tiene como misión impulsar la Transformación Digital del Estado de Colima, para lograrlo impulsamos la consolidación de Centros de Innovación Industrial y de los Centros de Transformación Digital, los primeros atienden la transformación digital de los sectores industriales, y los Centros de Transformación Digital, tienen como propósito incidir en la reducción de la brecha digital de acceso a tecnologías en los sectores social, económico y cultural en la ciudades”.

Los Centros de Transformación Digital son iniciativas de alto impacto que facilitan la atracción de fondos públicos nacionales e internacionales, así como la atracción de inversión privada para los municipios. Estos centros permiten generar proyectos tanto de Ciudades Inteligentes, para mejorar los servicios públicos en bien de los ciudadanos, como de proyectos de impulso a la Economía Digital, para mejorar las condiciones de negocio de las empresas locales.

A través del convenio firmado se busca dotar de infraestructura tecnológica, software y hardware, al municipio, así como  del desarrollo de soluciones para mejorar sus procesos de gestión gubernamental, y también la automatización de procesos relacionados con la prestación de servicios a los ciudadanos, esto a través de las Empresas Certificadas por el Clúster de TI. A principios del próximo año se estará lanzando la convocatoria a la empresas para que presente soluciones tecnológicas dirigidas a las ciudades y sus servicios, a través del Centro de Transformación Digital de Tecomán.

El compromiso adquirido por el Ayuntamiento es proporcionar el espacio adecuado para la instalación del Centro de Transformación y el Clúster proveerá del equipamiento tecnológico, así como del personal que operará el Centro de Transformación Digital. Tanto el Ayuntamiento como el Clúster acordaron iniciar de manera inmediata los trabajos para lograr, antes de que termine el año, la inauguración del Centro de Transformación Digital, el cual estará ubicado dentro de las instalaciones del Centro Municipal de Negocios.

¿Qué te pareció la publicación?

20 puntos
Upvote Downvote
Certificación de Empresas TIC 2020

Certificación de Empresas TIC 2020

CONFERENCIA DESARROLLO ECONÓMICO CON INDUSTRIA 4.0

Desarrollo Económico con Industria 4.0