in

Me gustaMe gusta

Software libre y de código abierto para Instituciones de Asistencia Privada

Convenio JAPEC y Cluster de TI 2018

La Profesora Guadalupe Rodríguez López, Presidente de la Junta de Asistencia Privada y el Ingeniero Eusebio Virgen Zepeda, Presidente de Clúster de TI Colima, signaron un convenio de colaboración con el propósito de fortalecer las capacidades de las Instituciones de Asistencia Privada (I.A.P.) del Estado de Colima, en materia de las tecnologías de la información (TI).

Este convenio nace de los esfuerzos tendientes a elevar la auto sustentabilidad de la I.A.P. a través del desarrollo de productos y servicios de base tecnológica, por lo que la capacitación y desarrollo de las instituciones, así como de los emprendedores sociales y de los colaboradores de las mismas, resultará de vital importancia para asegurar que se cumplan con los estándares internacionales de calidad y certificación, en materia de TI por parte de las I.A.P. y sus colaboradores.

En su intervención el Ingeniero Eusebio Virgen Zepeda, Presidente del Clúster de TI comprometió al Clúster, declarando que “apoyaremos a la Junta de Asistencia Privada en la implementación de una plataforma de seguimiento a la relación con las Instituciones de Asistencia Privada que apoyan y regulan, para que sean más eficiente en su relación de apoyo y colaboración mutua entre dichas organizaciones”.

Teniendo como sede la Sala de Juntas de la JAPCOL se anunció que dentro de las actividades que se realizarán para llevar a cabo este convenio destaca la proveeduría de tecnologías de bajo costo, basadas software libre y de código abierto, que proveerán las empresas certificadas por el Clúster a las más de 70 Instituciones de Asistencia privada adscritas a la Junta de Asistencia del Estado de Colima.

Por su parte la Profesora Guadalupe Rodríguez Presidenta de la Junta de Asistencia puso a consideración “trabajar en conjunto, para elaborar un proyecto de Coinversión Social, a través de las convocatorias del Instituto de Desarrollo Social, para el fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones de asistencia privada, que permita dotarlas de instrumentos y conocimientos tecnológicos” con el propósito de fortalecer sus canales de comunicación con la sociedad, y así llegar a las nuevas generaciones, además de dar mayor visibilidad a su labor social.

Ambas organizaciones acordaron conformar un equipo de trabajo que ejecute y coordine las actividades comprometidas en el convenio a través de sus respectivas direcciones generales y colaboradores.

¿Qué te pareció la publicación?

Convenio Consejo Estatal Agropecuario Cluster de TI Colima

28 organizaciones agroalimentarias requieren soluciones tecnológicas

Diplomado en Linux Administrador de Sistemas con Certificación

Diplomado en Linux Administrador de Sistemas