in

Software: 0.7% del PIB

En México la industria del software representa 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que significa una oportunidad de crecimiento del sector en el país, señala un documento de GeneXus.

De acuerdo con la directora comercial de GeneXus, Rebeca García, este hecho es una gran oportunidad para que las empresas mexicanas comiencen a optar por el uso del software automatizado, debido a las ventajas que ofrece en favor de la optimización de procesos empresariales.

En los últimos años, empresas internacionales implementan soluciones de software para una gestión directa de los procesos del negocio, lo que según la consultora Gartner dará para 2014 ingresos por 321,000 millones de dólares, 6.9% de aumento respecto al año anterior.

Por lo que la reducción de costos de actualización, alineación de la tecnología a la estrategia y desarrollo de negocios, y fácil adaptabilidad, son algunos de los beneficios del uso del software automatizado.

En el mismo sentido, la directora comercial de GeneXus explica que el porcentaje del PIB representa una gran oportunidad para que las empresas mexicanas comiencen por optar por el uso del software automatizado, el cual beneficia a las empresas con un desarrollo de sistemas hasta 20 veces más rápido.

Resalta que buscan automatizar todo lo que sea automatizable para que los programadores y personal de tecnología informática se encarguen de concentrarse en actividades y procesos críticos del negocio, que dan un aporte de mayor valor a la compañía.

Fuente: https://eleconomista.com.mx/industrias/2014/07/15/industria-software-aporta-07-pib

¿Qué te pareció la publicación?

Derecho al olvido

Las leyes Telecom