in

SE: Más innovación

México requiere de un mercado digital más innovador para estimular a otros sectores productivos del país y así aprovechar un mercado global de cuatro trillones de dólares en el 2017, informó la Secretaría de Economía. La directora de Economía Digital de la dependencia federal, Beatriz Velázquez Soto, destacó lo anterior, al participar en los trabajos del evento de Tecnologías de la Información SoftMty 2014, que se lleva a cabo en esta capital.

“Requerimos un mercado digital para estimular el mercado vinculado con diversos sectores”, enfatizó. Con el impulso del programa federal Prosoft, el objetivo es que México ascienda en los próximos 10 años del tercer al segundo lugar como exportador de servicios de Tecnologías de la Información (TI) a nivel global. También se pretende elevar hasta cuatro veces el valor del mercado, además de cubrir un 90 por ciento de la demanda de talento, en lugar del 50 por ciento actual, agregó.

Expuso que actualmente “somos el cuarto destino de outsourcing, queremos ser el tercero, hoy somos el quinto lugar en América Latina en el uso de TI, queremos ser el tercero”. Señaló que “la relevancia de las TICs -Tecnologías de la Información y Comunicación- se da debido a su gran aplicabilidad, propagación horizontal y en consecuencia impacto global”. La funcionaria expuso que “se espera que el mercado de TI en el mundo sume más de 4 trillones de dólares para el 2017”, y en esto México debe aprovechar la oportunidad para fortalecer su oferta de TI.

“Esto incluye servicios de telecomunicaciones, servicios de TI, software, sistemas de data centers y dispositivos”, indicó. Además refirió que el mercado mundial de videojuegos llegará en 2017 a los 87 mil millones de dólares, lo cual abre una gran oportunidad para México.

“Para lograr este impacto”, resaltó, “la innovación en el sector de TI no basta, es necesario que una amplia gama y cada vez más numerosa de sectores adopte las tecnologías de la información”. Velázquez Soto expuso que “en consecuencia, el sector de TI es visto como un sector que impacta a otros sectores económicos y por ellos es una prioridad para este gobierno

Fuente: https://www.20minutos.com.mx/noticia/b199212/economia-afirma-que-mexico-requiere-mercado-digital-innovador/#xtor=AD-1&xts=513356

¿Qué te pareció la publicación?

Ciberrobo: 0.17% del PIB

Google: las Pymes