in

Todos los registros civiles conectados

El presidente Enrique Peña Nieto presidió la firma del convenio para implementar la consulta e impresión de actas de nacimiento en todo el país y en todos los consulados en el exterior a través de la digitalización de actas de nacimiento que registra un avance de 92%.

Recordó que con esta medida, se podrán tramitar todas las actas de nacimiento ya digitalizadas, en cualquier parte del país o del mundo, ahorrando tiempo, traslado y dinero a los mexicanos.

El mandatario insistió en que esta interconexión de los registros civiles es una muestra del trabajo conjunto de los gobernadores, que permitirá sentar las bases para el establecimiento de una Clave Única de Identidad, que fue uno de los 10 compromisos que estableció en su mensaje del 27 de noviembre pasado, para mejorar la seguridad en el país.

Recordó que el acta de nacimiento es el documento clave para todos los trámites de los mexicanos y gozar de los derechos que nos corresponden, y subrayó que en el país, 3.5 por ciento de los menores no son registrados en sus primeros 18 meses de vida, lo cual constituye un problema que los gobiernos federal y locales deben atender.

Antes, a nombre de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario de Durango, Jorge Herrera Caldera, reiteró el respaldo de los gobernadores al trabajo conjunto que convocó el presidente y pidió a todos que cada quien realice el esfuerzo que le corresponde.

“Estamos listos para construir la pista de aterrizaje para las reformas transformadoras y respaldamos las 10 medidas de seguridad anunciadas por el presidente el 27 de noviembre”, aseguró en presencia de todos los gobernadores y del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

“Es momento de ponernos la camiseta de México y trabajar con generosidad, entrega, pasión y solidaridad para construir un país en paz por el bien de México”, agregó.

Fuente: Notimex.com

¿Qué te pareció la publicación?

Tendencias tecnológicas

Reglas de operación Prosoft 2015