Red Estatal de Innovación y Transformación Digital

Red Estatal de Innovación y Transformación Digital

La Red TxD Colima es una iniciativa gestionada y coordinada por el Clúster de Tecnologías de la Información del Estado de Colima, A.C. Tiene como propósito consolidar un ecosistema de innovación en el Estado de Colima donde la academia, el gobierno, las empresas y emprendedores, experimenten e interactúen con las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de generar innovaciones tecnológicas que atiendan los retos y oportunidades de los sectores productivos del Estado a través de la colaboración multidisciplinaria entre los sectores público y privado.

Participa

Los integrantes de la Red Estatal de Innovación y Transformación Digital Colima son personas con un alto sentido de responsabilidad, ética y profesional, dispuestas a compartir sus conocimientos y proyectos con todos los demás integrantes a fin de construir una red de conocimiento abierto y colaborativo.

Para participar en la red debes pertenecer a la Comunidad del Clúster de TI Colima. Registrarse no tiene costo, es rápido y muy sencillo. Haz clic en el siguiente enlace: Comunidad.

Compartir y colaborar

Los nodos de innovación asumen el compromiso de compartir conocimientos y presentar los proyectos en los que están trabajando. Tú también puedes compartir y colaborar con la Comunidad del Clúster de TI Colima.

Registrar un proyecto

Presenta tu proyecto de innovación tecnológica en la red estatal TxDColima. Encuentra aliados, socios y colaboradores para tu proyecto.

REGISTRAR

Compartir conocimiento

Comparte tus conocimientos, experiencias y mejores prácticas de desarrollo e innovación con el resto de la comunidad de la red. “El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte

REGISTRAR

Proyectos

Estos son los proyectos que se están trabajando al interior de los nodos de innovación de la red TxDColima.

6 Monitoreo de variables fisicoquímicas del mar

5 Sistema de gestión de hidroponía para huertos familiares utilizando tecnología IoT

4 Estación terrena portátil

3 Sistema hidropónico NTF automatizado

2 Dispositivo de estimulación neuronal para personas con daño cerebral

1 dMoneda social digital

Nodos de Innovación

La Red TxDColima está integrada por Nodos de Innovación. Los Nodos de Innovación son espacios de trabajo vinculados a la Red y comprometidos con el propósito y objetivo de esta. Actualmente la Red está conformada por 8 Nodos de Innovación distribuidos en cinco de los diez municipios del Estado de Colima:

1 Clúster de TI Colima

2 Tecnológico Nacional de México Campus Colima (Villa de Álvarez)

3 Facultad de Ingeniería Electromecánica (Manzanillo)

4 Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Coquimatlán)

5 Facultad Telemática (Colima)

6 Universidad Tecnológica de Manzanillo

Miembros

Los miembros que conforman la Red TxDColima son organizaciones públicas y privadas de los sectores académico, industrial y de gobierno, locales, nacionales e internacionales.

Tecnológico Nacional de México Campus Colima

Universidad Tecnológica de Manzanillo

Universidad de Colima

WND Sigfox México

Clúster de Tecnologías de la Información del Estado de Colima, A.C.