Red Estatal de Innovación y Transformación Digital Colima (Red iTxD Colima)

La Red iTxD Colima es una iniciativa gestionada y coordinada por el Clúster de Tecnologías de la Información del Estado de Colima, A.C., que tiene como propósito consolidar un ecosistema de innovación tecnológica en el Estado de Colima donde la academia, el gobierno, las empresas y emprendedores, experimenten e interactúen con nuevas tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de generar innovaciones tecnológicas que atiendan los retos y oportunidades de los sectores productivos del Estado a través de la colaboración multidisciplinaria y de la participación pública y privada.

Miembros

Los miembros que conforman la Red iTxD Colima son organizaciones e instituciones públicas o privadas con fines o sin fines lucrativos, de los sectores académico, industrial y de gobierno, locales, nacionales e internacionales.

Nodos de Innovación

La Red iTxD Colima está integrada por Nodos de Innovación. Los Nodos de Innovación son espacios de trabajo vinculados a la Red y comprometidos con el propósito y objetivo de esta. Actualmente la Red está conformada por 8 Nodos de Innovación distribuidos en cinco de los diez municipios del Estado de Colima:

  1. Centro de Transformación Digital Colima
  2. Centro de Transformación Digital Tecomán
  3. Centro de Innovación Industrial
  4. Tecnológico Nacional de México Campus Colima (Villa de Álvarez)
  5. Facultad de Ingeniería Electromecánica (Manzanillo)
  6. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Coquimatlán)
  7. Facultad Telemática (Colima)
  8. Universidad Tecnológica de Manzanillo

Registro

Los integrantes de los Nodos de Innovación son personas con un alto sentido de responsabilidad, éticas y profesionales, dispuestas a compartir sus proyectos y conocimientos con todos los demás integrantes, a fin de construir un red de conocimiento abierto y colaborativo como mecanismo para lograr el propósito y objetivo de la Red iTxD Colima.