in

Presentan Prosoft 3.0

La Secretaria de Economía (SE) junto con la industria de las Tecnologías de la Información (TI), lanzó la política pública Prosoft 3.0 que busca posicionar a este mercado a nivel nacional e internacional.

Durante el lanzamiento de Prosoft 3.0, Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la SE, comentó que se trazaron 14 metas las cuales se engloban en una característica.

“Queremos que las TIC’s vayan al mercado, antes veíamos al sector como oferta ahora queremos verlo desde la demanda, que todos los sectores de la industria se conecten a las TICs”, dijo Garza.

Entre las metas se busca incrementar cuatro veces el valor de mercado de TI que es de 14.39 mil millones de dólares, llevar las exportaciones a 16.68 mil millones de dólares a 2024 y que el gasto nacional llegué a 84 mil millones de dólares en 10 años.

Asimismo se espera pasar del sexto sitio al tercero en materia de oferta de outsourcing de TI, cubrir el 90% de la demanda de talento y ser líder en la región en regulación relacionada con el sector.

Por su parte, Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital, comentó que México debe aprovechar el bono demográfico para ser más productivo.

Además, recordó que hace unos días se aprobaron las leyes secundarias en telecomunicaciones que reconocen a internet como derecho fundamental con lo que México de convierte en el octavo país en el mundo en reconocer este tema como derecho.

En el caso del sector gubernamental, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, destacó que solamente se gasta el 1% del presupuesto en TI lo cual resulta “insuficiente para las demandas del sector público”.

¿Qué te pareció la publicación?

Bonos para Innovación

Ideatoon 2014