in

Presentan el programa de apoyo a emprendedores del Clúster

Presentan el programa de apoyo a emprendedores del Clúster

Este jueves 15 de junio El Clúster de Tecnologías de la Información del Estado de Colima presentó su Programa de apoyo al emprendimiento en innovación tecnológica en la reunión del Comité de trabajo Emprendedores.

El Comité de Trabajo contó con la participación de las principales Instituciones de Educación Superior del Estado: Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Colima, Universidad Tecnológica de Manzanillo y Universidad de Colima; así como empresas y líderes de los sectores productivos de la región.

El programa se centra en emprendimientos innovadores con equipos de trabajo talentosos que propongan soluciones de base tecnológica para resolver problemas reales de los sectores productivos del Estado de Colima y que tengan el potencial de escalar y replicarse fácilmente dentro y fuera de la región.

Los emprendedores que se busca apoyar con este programa, son aquellos que van desde nuevas ideas de negocios hasta empresas con un fuerte componente de innovación, principalmente enfocadas en los de sectores: Agroalimentario, Logística y Turismo.

El programa se suma a la estrategia de fortalecimiento de la Red Estatal de Innovación y Transformación Digital lanzada por el Clúster de TI Colima en el año 2020, y con esto se busca dar impulso a las iniciativas de innovación surgidas de la Red Estatal.

Toda la información relacionada con el Programa se puede consultar en www.emprendetic.org.

EmprendeTIC Servicios para emprendedores

EmprendeTIC: Servicios para emprendedores

Cómo constituir una empresa de tecnología

Cómo constituir una empresa de tecnología