in

PGJ Colima: Mención especial

Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima, optiene mención especial en los premios Las más innovadoras del sector público 2014

Dentro el ranking “LAS 50 MÁS INNOVADORAS DEL SECTOR PÚBLICO” de la revista Information Week México, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima está colocada en el top 10 entre las iniciativas más innovadoras del sector público.

El proyecto e-Ciudadano se desprende de la Averiguación Previa Electrónica, que automatizó la información generada en la integración de expedientes de la Procuraduría General de Justicia de Colima. Gracias a esta base, los colimenses pueden hacer uso de un usuario y contraseña para conocer en internet, o en Kioscos de Servicios Electrónicos distribuidos, el estado que guarda su expediente sin tener que acudir al MP.

Colima es el primer estado del país que ofrece de forma integral servicios en línea como chat de asesoría sobre los servicios de la PGJ y trámite de expedientes —al ofendido y su abogado—, agenda electrónica de citas, denuncia online sin necesidad de ratificación presencial, consulta íntegra de expedientes y firma electrónica para generar escritos que se integren al expediente.

Además, el ciudadano recibe notificaciones por correo electrónico o mensajes SMS al haber una nueva actividad en su expediente. A la fecha, se ha implementado en cuatro municipios de Colima y de los nuevos expedientes registrados, 80% de los casos presenta consultas mediante esta nueva plataforma. (Fabiola V. González).

Conoce más acerca del premio y los ganaores en: https://www.lasmasinnovadoras.com.mx/sectorpublico/

Fuente: Information Week México.

¿Qué te pareció la publicación?

Crece nube pública

Gestionar activos de software