in

Obama escribe código en Javascrip

En la inauguración de la Semana de Educación Informática anual, Obama se convirtió en el primer presidente de escribir un programa informático. Era un programa muy sencillo, lo que hace es dibujar un cuadrado en una pantalla, pero ese es el punto, dice Hadi Partovi, cofundador Code.org, una organización que promueve la educación de ciencias de la computación. “Toda la programación se inicia simple”, dice. “Nadie comienza creando un juego complicado.”

El año pasado, Obama pronunció un discurso en YouTube para promover la Semana de la Educación de Ciencias de la Computación, pero no escribió ningún código. “El aprendizaje de estas habilidades no sólo es importante para su futuro. Es importante para el futuro de nuestro país”, dijo el presidente en el video. “Si queremos que los Estados Unidos se mantenga en la vanguardia, tenemos los estadounidenses jóvenes que dominar las herramientas y la tecnología que va a cambiar la forma de hacer casi todo.”

Obama se hizo eco del sentimiento del creciente movimiento de alfabetización de código, que busca ampliar la educación informática y de programación en todo el mundo. Defensores de la alfabetización de Código argumentan que con las tecnología de la información están cada vez más en nuestras vidas, todo el mundo debería aprender un poco más acerca de cómo las computadoras operan. Toda una industria ha surgido en marcha alrededor de la esta idea, con empresas que ofrecen de todo, desde los juegos infantiles que enseñan los fundamentos de la programación en tres meses o a tiempo completo y “bootcamps” intensivos dedicados a enseñar a la gente cómo codificar lo suficientemente bien como para conseguir un trabajo.

Code.org presentó la campaña “La Hora del Código” el año pasado con el objetivo de convencer a todos los estudiantes a probar sólo una hora de programación y mostrándoles que cualquier persona puede aprender lo básico. Como parte de la campaña, la organización creó un sitio web que recopila muchos tutoriales de distitas duraciones, la mayoría de los cuales fueron creados específicamente para la campaña.

Obama escribió su código como parte del evento organizado por Code.org, que trajo a 20 estudiantes de secundaria de la escuela South Seventeenth Street School en Newark, New Jersey, a la Casa Blanca, donde se reunieron con el presidente y trabajaron un hora con tutoriales de Código. Partovi dice que el propio presidente no ha completado el tutorial de principio a fin, sino que fue de una estación a otra a ver a los estudiantes trabajar. Él, sin embargo, completó algunos de los ejercicios, inlcuído el uso de la herramienta Google Blockly, y escribió una línea de código utilizando el lenguaje de programación JavaScript.

Obama se une a alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, quien tuiteó en 2012 que su propósito de año nuevo era aprender a código, algunos de los principales políticos estadounidenses que han comenzado los primeros pasos hacia la alfabetización código.

Fuente: Wired.com

¿Qué te pareció la publicación?

Todo sobre el “Cloud”

BitTorrent pretende “salvar” Internet