in

Nuevto protocolo HTTP/2

La red tendrá un nuevo protocolo de transferencia de hipertexto, que solemos ver como https:// al comienzo de las direcciones en internet.
Ahora será HTTP/2 y es la primera gran actualización del sistema que utiliza la red informática mundial (World Wide Web) en 15 años.
El nuevo protocolo fue aprobado el 18 de febrero por parte del Grupo de Ingeniería de Internet (IESG), que proporciona la revisión técnica final de los estándares de internet.
Sus desarrolladores aseguran que se trata de un gran avance porque no sólo hará la red más rápida sino que mejorará los sistemas de encriptación.
HTTP/2, explican los expertos del IESG, “permite un uso más eficiente de los recursos de la red y una percepción reducida de latencia mediante la introducción de compresión de campos de cabecera y al permitir múltiples intercambios simultáneos en la misma conexión”.
Mark Nottingham, director del IESG, aseguró que en lugar de tratar de reinventar el protocolo, el grupo estaba tratando de hacer que el nuevo sea compatible con el anterior.
Para que HTTP/2 tenga éxito significa que tiene que funcionar con la red existente. Así que este esfuerzo se trata de que el HTTP fluya de una mejor manera”, aseguró.
El HTTP es el medio por el cual los navegadores se comunican con los servidores para cargar las páginas de internet.
“Como el HTTP es parte de los propios cimientos de la red, los cambios que vienen con el protocolo son un gran tema”, señaló Ian Paul, de la revista PC World.
Fuente: https://bbc.co.uk

¿Qué te pareció la publicación?

Desarrollo de Apps iOS con Swift

Certificación Java SE 8