in

México tierra fértil: Autodesk

México es una tierra de oportunidades, asegura la firma tecnológica Autodesk. Su optimismo se compone de tres piezas clave: la ejecución del Plan Nacional de Infraestructura, la estrategia de clusterización de industrias estratégicas como la aeroespacial, automotriz y electrónica, así como el empuje a la industria creativa con el proyecto de Ciudad Creativa Digital.

Autodesk, una compañía que desarrolla software para diseño y animación digital, tiene su mercado principal en tres verticales de negocio: arquitectura, ingeniería y construcción; manufactura; y medios digitales y entretenimiento.

“Con toda la inversión planteada a través del gobierno federal con el Plan de infraestructura, los clusters no sólo de electrónicos sino en automotriz, aeroespacial, medios y entretenimiento, al incorporar estas tecnologías la oportunidad es inmensa. Queremos convertirnos en un socio estratégico del gobierno y de estos ecosistemas”, dijo en una entrevista el director general de Autodesk en México, Roberto Mikse.

Los números propios de la compañía también respaldan esta confianza. Cuando a nivel global, los ingresos de Autodesk registran un descenso, Mikse asegura que en México se expanden a doble dígito.

“El crecimiento en los últimos cuatro años en México es a dos dígitos. Ahora hay condiciones más claras y robustas. Todas las verticales crecen, por ejemplo, el año pasado el segmento de arquitectura y construcción (que representa la mayor parte de sus ventas) creció a dos dígitos”, aseguró.

Durante el año fiscal 2014, que concluyó el 31 de enero, la compañía tuvo ingresos globales por 2,273.9 millones de dólares, lo que se tradujo en una caída del 2% respecto al mismo periodo del año anterior. En la región de Américas, donde se agrupa México, la caída también fue del 2% al registrar 818.9 millones de dólares.

UN MODELO MÁS FLEXIBLE

Autodesk ha diseñado una estrategia basada en la flexibilización al ofrecer productos como un servicio bajo demanda (software as a service) y la tecnología de cómputo en la nube para la creación de proyectos mediante colaboración remota en tiempo real, y para dar mayor poder de cómputo en procesos como el “render”.

“Un componente adicional que vamos a tener es el Desktop Subscription que es un modelo de renta o pago por uso ya sea trimestral o anual. La evolución es al modelo de software como servicios”, adelantó el directivo en exclusiva.

Entre los productos que ofrecerá bajo este esquema están la suites de diseño AutoCAD, así como los paquetes para diseño de inmuebles, infraestructura, para proyectos de entretenimiento así como los programas de animación Maya y 3ds Max.

“Los clientes, podrán tener el derecho de uso por un trimestre o un año. En el pasado los clientes tenían una barrera de entrada para el uso del producto pero si tenían un proyecto de seis meses, para qué iban a comprar una licencia perpetua”, explicó Mikse.

Con esta estrategia, Autodesk busca afrontar los tres principales retos que, de acuerdo con su director general, enfrentan en México: la expansión geográfica, mantener el paso ante el avance de las tecnologías y el combate a la piratería mediante modelos de comercialización más accesibles y de valor agregado.

El escenario favorable que ve Autodesk en el desarrollo del país es tal que el líder de la compañía en México no descarta que eventualmente la compañía instale un centro de investigación y desarrollo en el país aunque por el momento no está dentro de los planes.

Fuente: https://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2014/04/02/mexico-tierra-oportunidades-autodesk

¿Qué te pareció la publicación?

Contratos laborales

SaaS: Oportunidades