in

México, líder en descargas

De acuerdo con la plataforma Uptododown.com, México encabeza la lista de países de América Latina en descarga de software gracias al programa aTube Catcher, el cual, permite almacenar los videos publicados en YouTube.

Indicó que el programa ya lleva dos años en el top de los más descargados, pero durante el último semestre se ha logrado posicionar en el primer puesto debido a que es cada vez mayor el uso de la computadora para ver videos.

El fundador y CEO de Uptodown.com, Luis Hernández, apuntó que “México jugará un papel importante en los próximos años en la industria del software”.

Resaltó que aunque por el momento produce pocas aplicaciones, factor en el que el entorno y gobierno pueden influir para impulsar este sector económico, éstas tienen un alcance y volumen de descargas muy importante.

Puso como ejemplo aTuber Catcher, con más de siete millones de descargas.

Hernández sostuvo que “México ha sido siempre uno de nuestros mercados más importantes y una región clave en el éxito de nuestra compañía no solo en América Latina, sino en el resto del mundo”.

El primer Barómetro Semestral de Descargas de Software 2014 de Uptodown.com, uno de los líderes mundiales en este mercado, destacó que el 34% de los programas/software más descargados han sido producidos por empresas de Estados Unidos y suman el 26% de las descargas globales.

Señaló que China produce un 9.0% de los programas con más éxito para PC, que acumula el 7.0% de las descargas en este periodo y Rusia tiene el tercer lugar con un 7.0% de los programas y suma el 6.0% de las descargas totales.

El informe reveló que países como España, Francia, Alemania y Reino Unido abarcan el 21% de las aplicaciones desarrolladas.

De este modo, la Unión Europea, en conjunto, se colocaría como la segunda potencia mundial en producción de software detrás de Estados Unidos.

¿Qué te pareció la publicación?

Curso de Android

Derecho al olvido