in

Los líderes de la nube

Los datos del cuarto trimestre presentados por Synergy Research Group muestran el fuerte crecimiento de Amazon Web Services (AWS) durante los últimos cinco años en su participación en el mercado de servicios de infraestructura en la nube. Con un crecimiento del 25% de los ingresos en el tercer cuatrimestre permitió a AWS tomar una cuota de mercado mundial del 30% para el último trimestre del año.
Microsoft logra de nuevo crecer y es de los que más ingresos generó de un año a otro, seguido por Google, ya que los tres operadores de nube superaron su crecimiento total y ganaron cuotas de mercado. IBM estuvo en sintonía con el mercado por lo que su cuota de mercado global se mantuvo estable, impulsado por el segmento de servicios privados e híbridos. Consideranto el 2014 completo, la cuota de mercado en todo el mundo fue del 28% para AWS, seguido de Microsoft (10%), IBM (7%), Google (5%), Salesforce (4%) y Rackspace (3%).
Con la mayoría de los principales operadores haciendo públicos sus ingresos para el 4to trimestre, Synergy estima que los ingresos de servicios de infraestructura cloud trimestrales (incluyendo IaaS, PaaS y nube privada e híbrido) se están acercando a la marca de los $5 mil millones de dólares, con tiempos en los ingresos de doce meses superiores a $16 millones de dólares. En total en el 2014 los ingresos en este segmento crecieron en un 48% respecto al año anterior.
Ahora se han eliminado muchas barreras reales o percibidas para la adopción de la nube y el mercado en todo el mundo está en una sólida trayectoria de crecimiento“, asegura John Dinsdale, analista en jefe y director de investigación de Synergy Research Group. “El impulso que se ha acumulado en AWS y Microsoft es particularmente impresionante. Tienen una cartera cada vez más amplia de servicios y también se están beneficiando de una desaceleración de la competencia debido a sus estrategias super agresivas de precio, que era una característica de la primera mitad de 2014”.
Fuente: Synergy Research Group – srgresearch.com

¿Qué te pareció la publicación?

Haz tu programa de ciberseguridad

Convocatoria Prosoft 2015