in

Las PaaS más amigables con los desarrolladores

Es fascinante observar cómo los servicios de alojamiento web han evolucionado tan rápidamente en los últimos años para hacer frente a las aplicaciones web. Siempre están viendo cómo colocar más recursos, así como una mayor velocidad de procesamiento y escalabilidad. Si bien los servicios de alojamiento siguen siendo opciones populares, ahora es más común que los desarrolladores opten por alojamientos más amistosos con las aplicaciones, como lo son las Plataforma como Servicio (PaaS) o servicios de alojamiento web con CMS específicos.
Estos nuevos servicios de alojamiento web permiten a los desarrolladores crear, implementar y ajustar sus aplicaciones web sin tener que lidiar mucho con la administración del sistema, ya que el software viene preinstalado y con una variedad de herramientas para que los desarrolladores puedan usar a un clic de esfuerzo, pueden controlar las versiones, acceso completo al shell y algunos incluso ofrecen entornos de codificación. Algunas empresas de alojamiento incluso permiten que elijas tu propio conjunto de software mediante el cual que se puede implementar fácilmente entornos de desarrollo como Python, Ruby, Django, Node.js y más.
Este artículo echa un vistazo a algunos de estos servicios, incluyendo las herramientas que ofrecen y sus precios base.
DigitalOcean ofrece servicios de alojamiento en la nube, especialmente adaptados para los desarrolladores web. Puedes implementar su propio servidor SSD nube en menos de un minuto eligiendo tu distribución de Linux. DigitalOcean también te permite elegir entre una selección de centros de datos y viene con un panel de control simplificado a un sólo clic de instalación para aplicaciones populares. Por último, cuenta con una API muy robusta que le da un control total sobre su servidor privado virtual. Los precios comienzan en $ 5 USD / mes por 512 MB, 1 Procesador Core, 20GB SSD de disco y la transferencia de 1 TB.
GearHost es una Plataforma como Servicio (PaaS) en nube construido en .NET, PHP y Node.js para desarrolladores que necesitan poner en marcha aplicaciones rápidamente y escalarlas. GearHost ofrece cuenta gratuita que se puede utilizar durante su desarrollo y luego actualizar a su plan de pago cuando estés listo disfrutar la vida. El precio de cuenta de pago es flexible y comienza en $ 5 USD / mes.
Kodingen es un entorno de desarrollo en la nube que combina un editor de código en línea y cloud hosting basado en la web con acceso a los archivos del sistema a través de FTP. Es gratuito y proporciona a los desarrolladores una colaboración rica en características y herramientas de codificación sociales, además integra una amplia variedad de frameworks existentes y APIs de terceros. Kodingen también ofrece con un solo clic la instalación de scripts de código abierto más populares como Drupal, Joomla y WordPress, ideal para probar algo con un sanbox seguro.
Modulus es una plataforma de alojamiento de única aplicación basada en Node.js. Le permite probar el código de la aplicación en cuestión de minutos. No debes preocuparte por cómo la aplicación va a escalar. El alojamiento trabaja con MongoDB lo que significa que puedes tener todas las tecnologías bajo un mismo techo. Por último, puedes saber exactamente el desempeño de tu aplicación con las estadísticas de rendimiento.
Windows Azure es el sistema operativo de servicios en la nube de Microsoft que proporciona a los desarrolladores almacenamiento bajo demanda, para hospedar, escalar y gestionar aplicaciones web a través de los centros de datos de Microsoft. La plataforma Windows Azure, soporta múltiples lenguajes, incluyendo ASP.NET, Java, PHP y Ruby, junto con las normas y protocolos como SOAP, REST y XML. Aparte de su entorno de alojamiento escalable, Windows Azure también proporciona almacenamiento duradero en la nube y una Red de Distribución de Contenidos (CND).
Amazon Web Services (AWS) es una colección de diferentes plataformas de servicios web en la nube. Con AWS, los desarrolladores pueden dar impulso a las computadoras, redes, almacenamiento y otros servicios. AWS ofrece la flexibilidad para elegir la plataforma de desarrollo o modelo de programación que desea utilizar. Se tiene acceso a Amazon Web Services a través de HTTP, utilizando protocolos REST y SOAP. Todo se factura con base en el uso y configuración del servicio a servicio que se requiera.
Google App Engine te permite construir aplicaciones web y hacer uso de las aplicaciones de Google para potenciar las tuyas. App Engine ofrece un despliegue de desarrollo rápido, con una administración sencilla, una escalabilidad sin esfuerzo y sin necesidad de preocuparse por el hardware, parches o las copias de seguridad. Con App Engine tú escribe tu código de aplicación, lo pruebas en tu máquina local y lo subes a Google con un simple clic de un botón o comando de línea.
Database.com de Salesforce es un servicio empresarial de base de datos basado en la nube diseñada para los desarrolladores que crean aplicaciones en línea sin importar el idioma, plataforma o dispositivo que utilicen. Los desarrolladores también podrán usar el plug Database.com y jugar con el almacenamiento y otros servicios basados en la nube como Amazon, EC2, Windows Azure o Google App Engine. Algunas de sus características incluyen la gestión de usuarios, la seguridad a nivel de fila, disparadores, la autenticación, la API y procedimientos almacenados. Las bases de datos también se sintonizan automáticamente, actualizando, replicado y haciendo copias de seguridad para otros centros de datos remotos.
GridGain es una plataforma de aplicaciones en la nube que permite el desarrollo de SaaS altamente escalables con las aplicaciones empresariales tradicionales y que funcionan en cualquier infraestructura de gestión. Usted puede desarrollar con GridGain utilizando Java o lenguajes de programación Scala – ambos de los cuales son compatibles de forma nativa.
Codeita es un entorno de desarrollo web basado en nube, de gran alcance y fácil de usar. Es un potente editor de código, que incluye un editor avanzado de imágenes SVG, es un fuera de serie, tiene una herramienta de gestión y colaboración. Lo que permite a los usuarios codificar, desarrollar, hacer lluvia de ideas, comunicarse y luego publicar los proyectos y los archivos a su servidor web. No más problemas con las copias de seguridad y sincronizar de tu portátil con su tu escritorio, o la computadora portátil personal con la portátil empresarial. Además resalta el código, permite la edición local en tiempo real, compartir proyectos, editar imágenes y mucho más.
CodeRun Studio es una plataforma cruzada de Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) diseñada para la nube. Le permite desarrollar fácilmente, depurar y desplegar aplicaciones web utilizando su navegador. CodeRun cuenta con soporte nativo para C#, .NET, PHP, JavaScript, HTML y CSS. Trabaja C# con ASP.NET, WCF, Silverlight y WPF para desarrollo y despliegue de aplicaciones de navegador. El soporte de base de datos incluye SQL Server 2005 y Amazon SimpleDB.
Heroku es una plataforma de aplicaciones en la nube para Ruby. Proporciona una nueva forma de construir y desplegar aplicaciones web permitiendo que los desarrolladores pasen 100% de su tiempo en su código de la aplicación, entregas, y no en la administración de los servidores. Una de las características más potentes de Heroku es su soporte de complementos que le permite añadir funcionalidades a sus aplicaciones con facilidad.
Engine Yard AppCloud es un ideal PaaS para una gama de aplicaciones Rails, desde aplicaciones web de menor escala que se ejecutan dentro de una sola instancia de proceso, hasta las aplicaciones de producción que requieren la elasticidad, escalabilidad y fiabilidad de una aplicación Rails Nube. Con Engine Yard AppCloud usted sólo paga por lo que usa, no hay configuración o entornos por costos, y no necesitas una cuenta propia de Amazon.
Fuente: HotScripts.com
Autor: Ahmad Permessur

¿Qué te pareció la publicación?

Software al servicio del sector agrícola

Cooperación descentralizada Francia-México