in

Me gustaMe gusta

Instalan Consejo Consultivo del Clúster TIC

Instalan Consejo Consultivo del Clúster

El Consejo consultivo del Clúster de TI Colima es un órgano colegiado multidisciplinario de participación y consulta, encargado de opinar y hacer propuestas, sobre los proyectos estratégicos del Clúster. Está integrado por personas e instituciones del Gobierno, la Academia, la Industria y la Sociedad, en cargo honorífico; y cada año se les convoca para darles a conocer el plan de trabajo del Clúster y sus avances, a fin de que emitan una opinión de calidad sobre las iniciativas en las que Clúster trabaja en favor del ecosistema tecnológico de la región.

El evento tuvo lugar el miércoles 14 de agosto, a las 09:00 horas, en el Centro de Innovación Industrial Agroalimentario, ubicado en el Agroparque Logístico Colima. Kilómetro 14. Carretera Manzanillo – Guadalajara. Los Asmoles, Colima, Col.

El Consejo Consultivo para el periodo 2019 – 2020, quedó integrado por el Ing. Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa, Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado y Presidente del Consejo Consultivo. La Ing. Ana Rosa Braña Castillo, Directora del Instituto Tecnológico de Colima, como Secretaria del Consejo. Los consejeros propietarios son el Mtro. José Eduardo Hernández Nava, Rector de la Universidad de Colima, Cap. Héctor Mora Gómez, Director General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Mtro. Francisco Hueso Alcaraz, Presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Colima, Lic. Guillermo Urzua Álvarez, Presidente de Canacitra Colima, Lic. Aarón A. Cortez Navare, Presidente de Coparmex Colima. El CP. Víctor M. Ursua Álvarez, Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima y el Lic. Alejandro Bayardo Morales, quien preside el Comité Ciudadano del Estado de Colima.

El evento inició con la bienvenida por parte de la Ing. Denisse Yesel Jiménez, Presidenta del Consejo Directivo del Clúster de Tecnologías de la Información del Estado de Colima, quien en su mensaje señaló que “la razón de ser del Consejo Consultivo se funda en la imperiosa necesidad de hacer equipo con los sectores social, económico y de gobierno, para lograr, como organización, integrar, lo humanamente posible, todas las visiones, en los propósitos donde empeñamos nuestro entusiasmo y esfuerzos”, y agradeció a las instituciones y organismo que han decidido ser parte del Clúster.

El Ing. Walter Oldenbourg en su calidad de Presidente del Consejo Consultivo, solicitó a los miembros del Consejo ratificar su interés de pertenecer al mismo, a lo cual los integrantes respondieron en su totalidad positivamente. Con ello quedó formalmente instalado el Consejo Consultivo se procedió a llevar a cabo la Asamblea General Ordinaria Anual en primera convocatoria.  

Los proyectos estratégicos del Clúster, así como las iniciativas que se están ejecutando desde principios de año, se pusieron a consideración del Consejo Consultivo a través de una exposición realizada por el Ing. Héctor Aceves, Director General del Clúster. Después de la presentación de las iniciativas del Clúster abrió la plenaria para que los Consejeros expresaran sus inquietudes o recomendaciones.

Durante la plenaria intervinieron el Presidente Municipal de Tecomán quien expresó hizo una amplia reflexión sobre la situación que priva en los ayuntamientos en general y concluyó asegurando que un camino posible es la aplicación de tecnologías que permitan mejorar las condiciones de intención del municipio; también hizo uso de la voz el Biol. Fernando Cárdenas Morales, Representante del Sector Agroindustrial del Consejo Estatal Agropecuario quien enumeró las distintas iniciativas que el Clúster de TI Colima y el propio Consejo Estatal han venido desarrollando desde el año 2016 y reiteró el compromiso del sector agroalimentario de continuar con los trabajo que se viene realizando en conjunto.

También hicieron uso de la voz el Lic. Guillermo Urzua Álvarez, Presidente de Canacitra Colima, el Lic. Aarón A. Cortez Navare, Presidente de Coparmex Colima y el CP. Víctor M. Ursua Álvarez, Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, quienes cada uno en su momento, mostraron el interés de trabajar proyectos específicos para sus sectores con el Clúster de TI Colima.

Concluida la plenaria el Ing. Oldemburgo puso a consideración de los Consejero el programa de trabajo del Clúster así como sus avances, el cual fue aceptado por unanimidad de los presentes, por lo que se procedió a levantar la minuta de la reunión, misma que fue firmada por el Presidente y Secretario del Consejo Consultivo.

En su mensaje de clausura de la Asamblea General Ordinaria el Presidente del Consejo Consultivo, el Ing. Walter, expresó algunas reflexiones sobre la importancia de la transformación digital, compartió algunos datos sobre los principales avances de la Industria 4.0 a nivel mundial, y puso a disposición del Clúster de TI Colima, la Secretaría a su cargo, para hacer equipo, y juntos buscar más alternativas para el fortalecimiento de los proyectos del Clúster.

¿Qué te pareció la publicación?

Transformación Digital de SPR

Transformación Digital de SPR

Empresas Certificadas 2019

Reciben Certificación 10 Empresas de TI