in

Impulsan desarrollo de apps

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (Amiti) y el Fondo de Información y Documentación para la Industria (Infotec) presentaron este miércoles la iniciativa Mobile Monday (MoMo), cuyo objetivo es contribuir en el desarrollo de aplicaciones móviles que beneficien el mercado interno.

El foro MoMo iniciará el 10 de marzo a las 19:30 horas en el Museo Panteón de San Fernando ubicado en San Fernando 17, y se repetirá todos los lunes primeros de mes recorriendo la ciudad por lugares como Santa Fe y Azcapotzalco.

Los detalles de las próximas citas en DF se darán a conocer en el sitio de APPlícate (Applicate.mx), así como en Twitter bajo el hashtag #momomx.

Con una inversión total de 13 millones de pesos, esta organización que tiene una red en ciudades como Barcelona, Berlín, Tokio y Londres, llega al País con el fin de fomentar las oportunidades de negocio a través del networking, intercambio de ideas entre desarrolladores y discusión de las tendencias en la industria móvil.

“Presentamos el Mobile Monday para que desarrolladores de aplicaciones y tecnólogos puedan compartir experiencias y desarrollar vínculos que generen apps enfocadas a lo que el mercado interno requiere en procesos específicos”, explicó Javier Allard, director general de Amiti.

Según estudios de Amiti e Infotec, para 2017 habrá 3 mil 600 millones de usuarios de internet, lo que representa el 48 por ciento de la población mundial, y 4 mil 400 millones de usuarios de apps, cuestión por la que se prevé que para el 2020 en Estados Unidos se generen más de 650 mil empleos para desarrolladores de aplicaciones.

La iniciativa APPlícate busca alinearse con la Estrategia Digital Nacional para impulsar en conjunto el aprovechamiento de las TICs en la mejora de la gestión de administración pública y así facilitar el acceso a la información.

¿Qué te pareció la publicación?

Mobile Day

ServiceTonic busca distribuidor