in

Habemus Presidente AMITI

Luiz Ferezin, director general de la firma de consultoría Accenture, asumió la presidencia del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información (AMITI) para el periodo 2014-2016, en sucesión de Juan Alberto González Esparza, director general de Microsoft México.

Ferezin se incorporó a Accenture, la firma global de consultoría de estrategia, digital, tecnología y operaciones en 1983. Fue nombrado director ejecutivo en 1994 y actualmente se desempeña como director general de Accenture México. Tiene una trayectoria de más 30 años en el ámbito de las tecnologías de la información en América Latina y es consejero de AMITI desde el 2006.

Durante una reunión de la Asociación el jueves por la noche, el ahora presidente de la Asociación que agrupa a más de 200 empresas del sector de tecnologías agradeció a su antecesor, Juan Alberto González, director general de Microsoft, por su labor al frente de la AMITI, tiempo durante el cual se lograron grandes avances para la industria tecnológica en México.

Luiz Ferezin comentó respecto a los retos de su nuevo nombramiento, “parte fundamental del trabajo para los próximos años girará en torno al crecimiento del mercado de TI y la utilización de la tecnología para acelerar la productividad alineada con los objetivos del gobierno y de su estrategia digital”.

Dijo que se dará continuidad a los proyectos que actualmente se desarrollan para consolidar a la AMITI como la asociación clave para dinamizar la economía del país, donde el talento, la innovación y las pequeñas y medianas empresas sirvan como habilitadores fundamentales en la transformación de México.

Aseguró que “el momento de México se define a partir de la productividad impulsada por la tecnología; donde AMITI servirá como una plataforma para acelerar el crecimiento del mercado de TI orientado a estimular la transformación del país con mayor velocidad a través de una sólida integración entre la iniciativa privada y el gobierno”.

Dijo que los grandes retos por delante es lograr instrumentar esfuerzos inclusivos y alinear a todos los agentes económicos, con gran énfasis en la fortaleza que tiene el trabajo conjunto de la Iniciativa Privada, Gobierno, Academia, y las organizaciones no gubernamentales.

Otro punto rector será continuar con el objetivo de promover el crecimiento de la industria mediante la búsqueda de un marco reglamentario, comercial y legal que facilite el desarrollo de negocios en el campo de las tecnologías por la información.

¿Qué te pareció la publicación?

Termina su gestión

AMITI: Nuevo consejo