in

Google empodera a la niñas

Google ha anunciado un contrato de tres años, el compromiso de $50 millones de dólares en apoyo de Made with Code, una nueva iniciativa para inspirar a las niñas a aprender a codificar.

Lanzado en asociación con varias organizaciones, entre ellas el Centro Nacional para Mujeres y Tecnología de la Información (NCWIT por sus siglas en inglés), el Media Lab del MIT y TechCrunch, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a las niñas a ver la codificación como un medio para perseguir sus sueños profesionales y conectarlas con mentores y otras chicas interesadas en ciencias de la computación. La iniciativa incluye proyectos de codificación basados ​​en Blockly como el diseño de un brazalete de impresión en 3D, la creación de GIFs animados, y la creación de ritmos para una pista de música; también colaboran las organizaciones Girls Inc. y Girl Scouts de los E.U. El compromiso de Google es apoyar los programas que alienten a las niñas a estudiar ciencias de la computación. Un proyecto piloto con DonorsChoose.org premiará a los profesores que apoyen a las niñas a que se inscriban en los cursos de CS en Codecademy o Khan Academy, mientras que en un esfuerzo conjunto con Science and Entertainment Exchange buscará aumentar el número de ingenieros mujeres presentes en la televisión y el cine.

“Las cifras: Las mujeres constituyen más de la mitad de la fuerza de trabajo profesional, pero sólo una cuarta parte de la fuerza laboral en tecnología”, dijo Lucy Sanders, consejero delegado y co-fundador de NCWIT. “Es un problema, que raya en una crisis.”

El itio web Made with Code dispone de videos de niñas y mujeres que explican cómo utilizan código para perseguir sus pasiones en campos que van desde la moda, la música y la danza, a la animación, la investigación del cáncer, y los derechos humanos, así como un directorio de recursos que hace que sea fácil para los padres y las niñas encontrar información sobre eventos locales, campamentos, clases y clubes. De acuerdo con un informe de Google, la exposición y el estímulo de los padres durante los años pre-universitarios son factores críticos para lograr que las niñas consideren la informática como una opción profesional.

“Codificación es la nueva alfabetización y da a la gente la posibilidad de crear, innovar y, literalmente, cambiar el mundo”, dijo el CEO de YouTube Susan Wojcicki. “Tenemos que mostrar a todas las niñas que la informática es una parte importante de su futuro y que es una base para perseguir sus pasiones, no importa en qué área quieren entrar.”

Fuente: https://googlepress.blogspot.mx/2014/06/made-with-code-an-effort-by-google-to-inspire-girls-to-code.html

¿Qué te pareció la publicación?

Mexicanos se ‘aplican’ en las apps

Curso de Android