Google ha anunciado un contrato de tres años, el compromiso de $50 millones de dólares en apoyo de Made with Code, una nueva iniciativa para inspirar a las niñas a aprender a codificar.
Lanzado en asociación con varias organizaciones, entre ellas el Centro Nacional para Mujeres y Tecnología de la Información (NCWIT por sus siglas en inglés), el Media Lab del MIT y TechCrunch, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a las niñas a ver la codificación como un medio para perseguir sus sueños profesionales y conectarlas con mentores y otras chicas interesadas en ciencias de la computación. La iniciativa incluye proyectos de codificación basados en Blockly como el diseño de un brazalete de impresión en 3D, la creación de GIFs animados, y la creación de ritmos para una pista de música; también colaboran las organizaciones Girls Inc. y Girl Scouts de los E.U. El compromiso de Google es apoyar los programas que alienten a las niñas a estudiar ciencias de la computación. Un proyecto piloto con DonorsChoose.org premiará a los profesores que apoyen a las niñas a que se inscriban en los cursos de CS en Codecademy o Khan Academy, mientras que en un esfuerzo conjunto con Science and Entertainment Exchange buscará aumentar el número de ingenieros mujeres presentes en la televisión y el cine.
«Las cifras: Las mujeres constituyen más de la mitad de la fuerza de trabajo profesional, pero sólo una cuarta parte de la fuerza laboral en tecnología», dijo Lucy Sanders, consejero delegado y co-fundador de NCWIT. «Es un problema, que raya en una crisis.»
El itio web Made with Code dispone de videos de niñas y mujeres que explican cómo utilizan código para perseguir sus pasiones en campos que van desde la moda, la música y la danza, a la animación, la investigación del cáncer, y los derechos humanos, así como un directorio de recursos que hace que sea fácil para los padres y las niñas encontrar información sobre eventos locales, campamentos, clases y clubes. De acuerdo con un informe de Google, la exposición y el estímulo de los padres durante los años pre-universitarios son factores críticos para lograr que las niñas consideren la informática como una opción profesional.
«Codificación es la nueva alfabetización y da a la gente la posibilidad de crear, innovar y, literalmente, cambiar el mundo», dijo el CEO de YouTube Susan Wojcicki. «Tenemos que mostrar a todas las niñas que la informática es una parte importante de su futuro y que es una base para perseguir sus pasiones, no importa en qué área quieren entrar.»
Fuente: https://googlepress.blogspot.mx/2014/06/made-with-code-an-effort-by-google-to-inspire-girls-to-code.html