in

Gobernando con Big Data

Luis Carlos Molina Gobernado con Big Data
Luis Carlos Molina Gobernado con Big Data

Conferencia Magistral

El uso moderno del término «big data» tiende a referirse al análisis del comportamiento del usuario, extrayendo valor de los datos almacenados, y formulando predicciones a través de los patrones observados. La disciplina dedicada a los datos masivos se enmarca en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

Luis Carlos Molina Félix, experto en el tratamiento de macrodatos o «biga data», dictará una Conferencia Magistral en el Clúster de TI Colima, compartiendo su experencia en el uso y aplicación de los datos masivos en favor de una mejor gobernanza en las organizaciones de los sectores industrial, académico, social y de gobierno.

Conferencista:
Dr. Luis Carlos Molina Félix
Socio fundador de INT

Lugar y fecha:
Centro de Innovación Industrial
Miércoles 12 de diciembre de 2018 @ 11:00 horas.

Inversión:
Empresas certificadas: Sin costo.
Invitados especiales: Sin costo.
Público en general: $500.00

Proceso de inscripción:

  • Envía un correo a gerencia@clustertic.org confirmando tu interés en participar.
  • Si colaboras en una Empresa Certificada por el Clúster de TI, la empresa debe solicitar tu acceso.
  • Cupo limitado.

Sobre el Dr. Luis Carlos Molina Félix.

Es regresado de ESIME del IPN. Sus estudios de maestría los realizó en la Universidad de São Paulo, Brasil y de doctorado en la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Ha sido investigador huésped en la Universidad Atrás dos Montes, Portugal.

Desde 1996 se ha dedicado de manera ininterrumpida a temas de análisis de información, en especial de minería de datos (data mining).

Cuenta con más de 20 publicaciones científicas y más de 150 conferencias sobre temas analíticos, limpieza de datos, minería de datos, visualización de datos y big data. Su publicación más citada es un artículo titulado: Data Mining: Torturando los datos hasta que confiesen. UOC. Barcelona, España. 2002

En el ámbito laboral se ha desempeñado como consultor e investigador del sector bancario, retail, gobierno, educación, energía y telefonía celular en México, España, Portugal, Brasil y Colombia.

Actualmente, es socio fundador de la empresa INT, un laboratorio privado de investigación sobre  temas de Big Data.