in

Soluciones TIC para el Siglo 21: GeSI SMARTer2030

Para el 2030 habrá una reducción del 20% en las emisiones globales de carbono habilitada por las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), según el informe SMARTer2030; además, éstas podrían acelerar la prosperidad y la economía sostenible en todo el mundo en los próximos 15 años, según revela el estudio publicado por Global e-Sustainability Initiative (GeSI) y Accenture.
Aunado a eso, el estudio revela que las TICs podrían generar más de 11 billones de dólares en beneficios a través de su implementación en sectores económicos como la energía, alimentación, industria, salud, construcción, trabajo/negocios, aprendizaje, movilidad/logística. Además, los servicios basados en las TICs también podrían generar una perspectiva de 6 billones de dólares de ingresos anuales y 5 billones de dólares de ahorros anuales por el menor consumo de energía, combustible y otros recursos, según el estudio.
La investigación analiza el potencial de los beneficios ambientales alcanzados por las TICs, pues señala que se logaría un incremento del 30% en los rendimientos agrícolas, el ahorro anual de 25 mil millones de barriles de petróleo y 300 billones de litros de agua y la reducción gradual del porcentaje de emisiones globales procedentes de las TICs, al pasar del 2.3% sobre el total mundial de emisiones previsto para 2020, al 1.97% en 2030.

[button color=”red” link=”https://aimsi.org/wp-content/uploads/2015/07/Executive_summary2.pdf” size=”big” target=”_blank” radius=”10″ icon=”momizat-icon-download” icon_color=”#ffffff”]Descargar documento[/button]

¿Qué te pareció la publicación?

Se crea el Consejo Estatal de la Red de Apoyo al Emprendedor

Oportunidades de negocios con USA y Canadá