in

GeSI anuncia el Índice de Liderazgo TIC de Proveedores Sustentables

La Investigación de Cumplimiento revela un rendimiento 22% superior por parte de los Proveedores miembros de GeSI en comparación con los qe no son miembros.

La Iniciativa Global de e-Sostenibilidad (GeSI por sus siglas en inglés) anuncia el primer Índice Anual de Liderazgo TIC para reconocer el desempeño sobresaliente de sus proveedores miembros, en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con respecto a la ejecución de prácticas sustentabilidad. Aprovechando la calificación del desempeño de RSE, el Índice de Liderazgo TIC identifica las mejores compañías en su clase dentro de cuatro súper sectores de TIC: tercerización de servicios, telecomunicaciones e infraestructura, fabricación de componentes electrónicos, y fabricación y montaje de equipos TIC.

GeSI reconoce que la sostenibilidad en la cadena de suministro de la industria de las TIC es una cuestión estratégica para sus miembros en Europa, América y Asia. La visión de GeSI es promover el liderazgo en sostenibilidad. Esto significa ir más allá de los esfuerzos de la cadena de suministro sostenibles básicos, para garantizar el cumplimiento de los códigos y reglamentos, y fomentar el rendimiento y el logro impulsado por la mejora continua en materia de sustentabilidad, que es un factor clave para asegurar mejoras duraderas en las prácticas ambientales y sociales. En 2013 GeSI lanzó una iniciativa llamada herramienta electrónica para Cadenas de Suministro Responsable (E-TASC), que es accionada por la tecnología y la experiencia de EcoVadis y es utilizado actualmente por 12 empresas miembros de GeSI para evaluar el desempeño de RSC de su base de proveedores. Desde su creación, E-TASC impulsado por EcoVadis, ha escalado y ahora participan más de 2000 proveedores que miden su desempeño en RSC.

Con esta primera versión del índice de liderazgo, GeSI está proporcionando el reconocimiento de algunas de las mejores prácticas. La calificación del desempeño de sustentabilidad se basa en la evaluación de sistemas de gestión de RSC en las empresas en cuatro temas: medio ambiente, derechos laborales y humanos, prácticas comerciales justas y éticas, y cadena de suministro;  que son verificados por los expertos analistas de EcoVadis en RSC. Para garantizar una evaluación equitativa, hay dos categorías separadas, una para grandes empresas y otra para las pequeñas y mediana empresas (PYME).

Los de mejor desempeño del Índice de Liderazgo de las TIC para el 2015 son:

Súper Sector TIC
Top Grandes Empresas
Top PYME
Tercerización de servicios
ATOS SE
NETADMIN SISTEMA I SVERIGE AB
Servicios de infraestructura y Telecom
EE LTD
SERPOLLETCOM SASU
Fabricación de componentes electrónicos
GEMALTO NV
TELENCO REDES SASU
Fabricación y montaje de equipos TIC
ALCATEL LUCENT SA
TRANSMODE AB

Una observación clave es que las empresas TIC evaluadas dentro de la iniciativa E-TASC tienen calificaciones de desempeño 22% más altos en materia de RSC que la media de las empresas TIC en la base de datos EcoVadis. Esto podría atribuirse a la labor realizada por los miembros de GeSI para asegurar los planes de acción correctivos y mejoras continuas entre su base de proveedores.

La metodología del Índice compara ambas puntuaciones generales y los “puntajes por tema” dentro de los súper sectores de las TIC, así como las aportaciones de las partes interesadas para determinar el ranking. Para leer más sobre la metodología del Índice de Liderazgo de las TIC y ver resultados más detallados y comparaciones por favor haga clic aquí .

Acerca de GeSI
El Global e-Sustainability Initiative (GeSI) es una alianza estratégica de la Tecnología de la Comunicación y de la Información (TIC) y de organizaciones comprometidas con la creación y la promoción de tecnologías y prácticas que fomenten la sustentabilidad económica, ambiental y social.
Formada en 2001, la visión de GeSI es un mundo sostenible a través de la transformación responsable de la habilitación de  las TIC. GeSI fomenta la cooperación global y abierta, informa al público de las acciones voluntarias de sus miembros para mejorar su desempeño en sostenibilidad, y promueve las tecnologías que fomenten el desarrollo sostenible. GeSI tiene 33 miembros en representación de las empresas y asociaciones del sector de las TIC. GeSI también se asocia con dos organizaciones de Naciones Unidas – Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) -, así como una amplia gama de partes interesadas internacionales comprometidas con los objetivos de sustentabilidad de las TIC. Estas asociaciones ayudan a la visión global de GeSI en cuanto a la evolución del sector de las TIC, y cómo se pueden afrontar mejor los desafíos del desarrollo sostenible. Para obtener más información, consulte www.gesi.org

¿Qué te pareció la publicación?

NFL Surface

Compara Carreras 2015