in

Falta acelerar las TI

“En cinco años, tenemos que haber dado un salto cuántico en el sector de tecnologías de la información y telecomunicaciones”, dijo Juan Alberto González, presidente de la Asociación Mexicana de Tecnologías de la Información (AMITI).

En conferencia de prensa, el directivo que este jueves dejará la presidencia de la Asociación, dijo que México necesita acelerar su estrategia de políticas públicas para no rezagarse frente a los avances que están llevando a cabo otros países.

Sin embargo, destacó que el avance del país en este sector no sólo es tarea del gobierno sino también de las empresas que conforman la industria.

“Urgía que hubiera reforma en telecomunicaciones pero (no habrá avance) si no nos involucramos, por eso dimos nuestras recomendaciones”, mencionó González.

Para ello, la AMITI entregó su Mapa de Ruta 2025 a las autoridades para que analicen el documento donde enumeran una serie de temas que deben considerarse para que Los mexicanos tengan acceso a una mayor cantidad de servicios y el país se posiciones en un mejor sitio frente a otras naciones.

“Tenemos que acelerar y no hay un sólo tema del Mapa de Ruta que no se esté discutiendo, por ejemplo de gobierno, cómo adoptarlo y las barreras que hay y temas como la educación y seguridad”, detalló el presidente de la Asociación.

Destacó que la industria de Tecnologías de la Información (TI) es un habilitador, por lo que su implementación es un factor crítico.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2014/industria-tecnologia-salto-cuantico-amiti-1002239.html

¿Qué te pareció la publicación?

SaaS: Oportunidades

Termina su gestión