in

Me gustaMe gusta

Escuelas tecnológicas visitan el CII Agroalimentario

Escuelas tecnológicas visitan el CII Agroalimentario

El Clúster de TI Colima estrecha lazos con las escuelas y facultades tecnológicas, de la principales Instituciones de Educación Superior del Estado de Colima, las cuales en su conjunto suman 14 carreras asociadas a las tecnologías de la información.

Durante una semana se recibió a directivos y personal académico de la Universidad de Colima, el Instituto Tecnológico de Colima y de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, los cuales visitaron el Centro de Innovación Industrial Agroalimentario operado por el Clúster en coordinación con el Consejo Estatal Agropecuario de Colima.

Estas reuniones se dieron por separado con cada institución, pero con un mismo propósito, que los directivos y coordinares de áreas conocieran de primera mano, los proyectos de transformación digital que el Clúster está impulsando en los sectores económicos base del Estado de Colima y en el caso particular, los de la Industria Agroalimentaria, en la Región Pacífico Centro: Colima, Jalisco y Michoacán, los cuales ya van muy avanzados.

Entre otros temas, se acordó con las distintas instituciones académicas, ampliar la participación de la comunidad docente y estudiantil de las carreras tecnológicas, para que además de continuar aprovechando los cursos de capacitación y certificación del Clúster, se puedan sumar a los grupos de innovación que se están integrando al interior del Centro de Innovación Industrial, con el propósito de generar una oportunidad de emprendimiento tanto para los docentes como para los estudiantes.

La Ing. Ana Rosa Braña Castillo, Directora del Instituto Tecnológico de Colima asistió con sus Coordinadores de la Áreas de Sistemas, Mecatrónica e Industrial.

Por parte de la Universidad de Colima asistieron los directores de la Facultades de Telemática de Colima e Ingeniería Mecánica y Eléctrica de Coquimatlán, MC. Sara Sandoval Carrillo y el MC. Tiberio Venegas Trujillo, respectivamente; así como el Mtro. Juan Pablo Martínez Vargas responsable de vinculación de la Facultad de Ingeniería Electromecánica de Manzanillo.

De la Universidad Tecnológica de Manzanillo atendió la invitación la Mtra. Bonnie Jasid Brust Beltrán Directora de la Carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación.

¿Qué te pareció la publicación?

Taller de Introduccion al Blockchain

Taller de iniciación al Blockchain

Taller de Go Lang

Programación con Go