in

Empresas certificadas por el Clúster proveerán soluciones

Convenio Cancintra Cluster de TI

La Delegación en Colima de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra Colima), representada por su Presidente el Lic. Sean Osmin Hamud Ruiz con apoyo de su Primer Vicepresidente el Arq. Ramiro Sigala Preciado sostuvieron dos de reuniones de trabajo con el Presidente del Consejo Directivo del Clúster de TI Colima, el Ing. Eusebio Virgen Zepeda, y el equipo de trabajo de la Dirección General del Clúster, donde se trazaron tres líneas de trabajo que marcarán las directrices del convenio de colaboración que firmaron ambos organismos empresariales.

Canacintra y Clúster TIC van por la Vitrina de soluciones.

Una de las líneas de trabajo derivadas del Convenio marco de colaboración consiste en proveer de soluciones tecnológicas a los más de 400 afiliados de la Canacintra Colima. Soluciones y aplicativos que atienda los distintos subsectores de la transformación en la que están catalogados sus afiliados. Esto a través de la Vitrina de soluciones tecnológicas del Instituto Nacional del Emprendedor en sus convocatorias de apoyo para la adquisición de tecnología a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Las soluciones de tecnologías de información serán proveídas por las empresas Certificadas por el Clúster de TI Colima, con la finalidad de dar certidumbre a los asociados de la Cámara de la Transformación de obtener hardware y software de proveedores locales confiables y comprometidos con el ecosistema tecnológico del Estado.

Impulso a las iniciativas de clusterización.

La Canacintra trabaja en la adopción de nuevos modelos de articulación productiva que incentiven la competitividad, principalmente en los sectores minero y de transporte, por lo que ambas organizaciones han puesto sobre la mesa el compromiso de trabajar con las metodologías del Clúster de TI para la clusterización de ambos subsectores, donde el componente tecnológico y de innovación será el factor clave a través del cual se impulsen ambas iniciativas de clusterización.

Esta iniciativa representa oportunidades de proveeduría para el sector local de las TI, principalmente de las empresas afiliadas al Clúster, quienes tendrá la oportunidad de conocer de cerca los requerimientos de la Industria de la transformación en el Estado, con miras a proponer y proveer de soluciones de base tecnológica que ayuden a mejorar los procesos en la cadena de suministro de las empresas asociadas a la Canacintra Colima.

Plataformas de capacitación y validación de competencias.

La tercera iniciativa a desarrollar durante el año, en el marco del convenio, implica el modelado de programas de formación para el trabajo, bajo metodologías andragógicas basadas en Blenden Learning, para que los colaboradores de las empresas medianas y grandes de la Industria de la transformación en el Estado de Colima, puedan eficientar su inducción y capacitación a puestos de trabajo validados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Colima.

En las próximas semanas se trabajará en los convenios específicos para detallar las estrategias de trabajo para las distintas iniciativas. En ambas organizaciones se han establecido equipos de trabajo que coordinarán y llevarán a cabo la elaboración de las directrices bajo las que se delinearán las acciones a realizar.

¿Qué te pareció la publicación?

Consejo consultivo 2018

Consejo consultivo del Clúster aprueba Programa de trabajo 2018.

Convenio Consejo Estatal Agropecuario Cluster de TI Colima

28 organizaciones agroalimentarias requieren soluciones tecnológicas