in

Me gustaMe gusta

El Clúster presenta a la API la Certificación de empresas de TI

Visita de cortesía al API Manzanillo

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API Manzanillo) recibió en visita de cortesía al Presidente del Clúster, el Ingeniero Eusebio Virgen Zepeda, y al equipo directivo, con el propósito de retomar la participación del API Manzanillo dentro del Consejo Consultivo del Clúster, así como compartir los avances de las iniciativas que el Clúster está impulsando en los distintos sectores económicos base del Estado, en lo particular, lo relacionado con el sector logístico.

El Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director General del API Manzanillo, acompañado de la Lic. María Fernanda Cruz Rosas, Subgerente de Informática y el Ing. Juan Carlos Córdova Estrada, Gerente de Planeación, conocieron de primera mano el Mapa de Ruta Tecnológico de la Industria Agroalimentaria, y se mostraron interesados en participar de manera más activa en las Comisiones de trabajo que el Clúster tienen consideradas.

El Dr. Nicolau instruyó a su personal a atender la invitación a la Comisión de trabajo Agroalimentaria que tiene como propósito, para este año, ampliar el alcance del Mapa de Ruta Tecnológico, y el Doctor comentó que la participación del API Manzanillo permitirá “aportar el conocimiento y experiencia que tenemos en materia de logística agroalimentaria”.

También se dio a conocer la certificación de empresas que el Clúster está promoviendo, así como sus procesos y fundamentos, comprometiéndose ambas organizaciones en trabajar en reuniones posteriores para explorar la posibilidad de incorporarla a sus procesos de calidad, en la contratación de proveedores que tiene la API, como un certificación que de mayor confianza en las empresas que prestan servicios informáticos al API Manzanillo.

La reunión se concluyó con el compromiso del API Manzanillo de participar en las Comisiones de trabajo, así como buscar que el API lidere, como miembro del Consejo Consultivo del Clúster, algunas de las iniciativas en materia logística, a lo cual el Dr. Nicolau se comprometió a “buscar en la medida de lo posible cómo coordinar algunos trabajos, en conjunto con ustedes, revisando los alcances y limitaciones que podamos tener al participar como Administración Portuaria, en este tipo de iniciativas”.

El Ing. Virgen Zepeda, Presidente del Consejo Directivo del Clúster calificó de exitosa la reunión y comprometió al equipo directivo del Clúster a dar seguimiento, con los gerentes del API Manzanillo, a los compromisos de formalizar la invitación al API para que participe en la Comisión Agroalimentaria y a revisar el proceso de Certificación para buscar que el API la considere dentro de sus proceso de contratación de proveedores de TI.

¿Qué te pareció la publicación?

Agenda Nacional Digital 2018. Beneficios digitales para todos.

Agenda Nacional Digital 2018. Beneficios digitales para todos.

Presentacion de Proyectos de IoT

Presentan proyectos de IoT para agroindustria y smartcities