in

Me gustaMe gusta

Directores de TI del Gobierno del Estado conocen la Certificación del Clúster

Responsables de TI del Gobierno del Estado

El Clúster de Tecnologías de la Información tuvo un espacio en la Reunión Interinstitucional de Directores y Jefes de Telemática e Informática del Gobierno del Estado para hacer una presentación sobre la misión y sus objetivos.

La invitación fue hecha por el Lic. José Miguel Mancilla Suro, Director de Tecnologías de la Información, de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, quien funje como coordinador de las reuniones, que tiene entre otros objetivos, generar conceso en el uso y aprovechamiento de las tecnologías al interior de las dependencia del Gobierno Estatal, tanto de las secretarías como de las instituciones descentralizadas.

La presentación del Clúster estuvo a cargo del Director General, el Ing. Héctor Aceves y la Gerente de servicios, la Lic. Amelia Espinal, quienes centraron su exposición en dos aspectos principalmente, en los servicios de capacitación y certificación de profesionales de TI y en la Certificación de empresas de servicios informáticos.

Los directores y jefes de informática se mostraron interesados en conocer más sobre los servicios de capacitación y certificación, quedando comprometido trabajar entre la Dirección de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, y el Clúster, en un programa que pueda cubrir la demanda de cursos de las distintas dependencias, pero sobre todo establecer horarios de capacitación más adecuados para los funcionarios ya que los cursos por la mañana se les complican demasiado.

En referencia a la Certificación de proveedores, si bien los directores en muchos de los casos no son tomadores de dicisión en la adquisición de servicios informáticos, en su gran mayoría son un factor que influye en la decisión cuando se les invita a opinar sobre las tecnologías que sus dependencias van a adquirir, principalmente con el equipo de cómputo, por lo que se mostraron satisfechos de que exista un validación de proveedores tal como la plantea el Clúster.

La participación del Clúster en la reunión cerró con el compromiso de reunirse con la Dirección de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Administración y Gestión Pública para detallar un calendario de capacitación y certificación a ejecutarse en el 2019.

¿Qué te pareció la publicación?

Presentacion de Proyectos de IoT

Presentan proyectos de IoT para agroindustria y smartcities

Smarter Crowdsourcing for Anticorruption

Smarter Crowdsourcing for Anti-Corruption