in

Crecerá sector de TI: Gartner

En 2015, el gasto de la industria de las Tecnologías de Información (IT) en México podría alcanzar $65,800 millones de dólares, cifra que representa un incremento de 2.2% comparado con el presente año, informó Gartner.

El vicepresidente de la firma, Luis Anavitarte, comentó que lo anterior confirma a México como el quinto mercado emergente más grande en gastos en TI.

El ejecutivo indicó que las reformas estructurales impactarán en todos los sectores económicos, ofreciendo oportunidades a los proveedores de tecnologías y servicios, debido a la necesidad de una estrategia paralela de IT que apoye a la modernización del país.

A su vez, el analista Principal en la empresa, Federico Silva, dijo que México ha visto un aumento en el desarrollo de infraestructura tecnológica, lo que está atrayendo inversiones de proveedores tanto internacionales como nacionales que estén construyendo proyectos de infraestructura.

“Todo esto apunta al creciente interés y la confianza de los jugadores nacionales en su propio mercado. En otras palabras, el mercado de México ya no tiene que esperar a proveedores internacionales para invertir”, subrayó.

De acuerdo con la encuesta anual elaborada por los Programas Ejecutivos de Gartner, mostró optimismo entre las organizaciones usuarias de TI en México con una expectativa a favor de constantes inversiones en tecnología.

¿Qué te pareció la publicación?

Centro Poeta YouthSpark

Data Centers Dynamics