in

Crece industria del software

Durante el primer trimestre de 2014, la industria del software en México creció 9.4 por ciento en comparación con 2013, así lo advierten cifras preliminares de estudios de mercado, analizados por redIT, compañía mexicana especializada en la proveeduría de servicios administrados de Tecnologías de la Información (TI) y telecomunicaciones.

De este incremento, es el segmento de los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) uno de los que reporta mayor crecimiento al registrar un ascenso de 7.5 por ciento con respecto al año pasado. Por su parte, sectores como el financiero y el comercial, se posicionan como los que demandan mayores servicios; algunos de estos: Hosted Application Management (18.98%), Hosting Infraestructure Services (13.68%) y Custom Application Development (5.49%), principalmente.

La empresa redIT anunció además su alianza con Enable, empresa de consultoría de negocios y especialistas en la aplicación de metodologías de gestión estratégica, financiera y operativa; para impulsar en el mercado mexicano el acceso a las aplicaciones de SAP (Sistema Aplicaciones y Productos) a precios competitivos.

Al día de hoy las soluciones de SAP sólo están disponibles para las grandes corporaciones; su implementación y ejecución se vuelve tortuosa debido a lo complejo que resulta mantener activa la aplicación y a los altos costos que implica contratar personal capacitado que cumpla con dicho propósito. Con la alianza de redIT y Enable, siendo ésta última apoyada por SAP, se ofrecerá dicha plataforma en el esquema de pago mensual por servicio en la que se incluyen: licenciamiento, hosting, administración, upgrade y educación, lo cual se traduce en ahorros de hasta un 60 por ciento en comparación con la forma típica en la que se operan este tipo de ERP.

“Esta alianza en conjunto con Enable, un socio estratégico, nos permitirá entregar a empresas de mediano y gran tamaño una oferta en la que la experiencia de implementación de soluciones de SAP será llevada de la mano de los consultores de Enable, quien contará con la proveeduría de servicios de infraestructura capaces de soportar estas aplicaciones por parte de redIT. Sin duda es una fórmula de ganar-ganar para todos aquellos que nos sumamos a esta innovadora iniciativa”, afirmó Emilio Puente, Director de Canales y Alianzas de redIT.

De acuerdo con declaraciones del Gerente de Desarrollo de Negocios de Enable, Antonio Barragán, SAP posee una participación en el mercado del software empresarial en el mundo de cerca del 65 por ciento, es por ello que resulta crítico para las compañías mantener activas dichas plataformas, motivo por el cual esta asociación promoverá una oferta de valor en la que los clientes de base instalada, así como prospectos potenciales, podrán adquirir un servicio de principio a fin de soporte de aplicaciones de SAP, a través de esquemas contractuales de que van desde los 36 hasta los 60 meses y que permiten optimizar y mantener el aplicativo al cien por ciento en su desempeño.

¿Qué te pareció la publicación?

Las leyes Telecom

Prosoft 3.0