in

Convocatoria Apoyo Producción Occidente 2015

Con el fin de apoyar la producción cinematográfica en los Estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

El Instituto Mexicano de Cinematografía convoca a participar a todos los interesados en el 1er. Concurso de apoyo a la producción de cortometraje de ficción en colaboración con las Comisiones de Filmaciones y oficinas de apoyo a la producción audiovisual de los Estados.

Apoyo máximo por cada proyecto de hasta $400,000.00 (Cuatrocientos Mil Pesos 00/100 M.N.) otorgados por IMCINE para la producción y terminación en DCP (Digital Cinema Package), su promoción nacional e internacional, así como la supervisión profesional en la producción del cortometraje. El número de proyectos seleccionados dependerá del número de proyectos recibidos en cada región.

El apoyo es otorgado al director/realizador del proyecto quien deberá cumplir con las siguientes bases:

BASES

Podrán participar todas las personas originarias y residentes de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas, mayores de edad.

  1. Para información sobre inscripciones enviar un correo a: cortos@imcine.gob.mx

  1. El cortometraje deberá tener una duración máxima de 10 minutos incluyendo los créditos de inicio y fin.

  1. Tema y género del cortometraje de ficción, será libre.

  1. Los proyectos de cortometraje en animación y documental no aplican.

  1. El rodaje deberá realizarse durante tres días máximo en cualquier lugar del Estado de origen.

  1. El formato de captura de imagen deberá ser en digital.

  1. Se deberá enviar copia de los documentos oficiales del realizador /director(identificación oficial, R.F.C., CURP, comprobante de domicilio fiscal vigente) en formato pdf a:cortos@imcine.gob.mx con asunto: “inscripción”.

  1. Enviar los siguientes archivos en formato pdf a: cortos@imcine.gob.mx con asunto: “inscripción – título del proyecto” en el siguiente orden:

  • Copia de los documentos oficiales del realizador /director (identificación oficial, R.F.C., CURP, comprobante de domicilio fiscal vigente)

  • Certificado de Guión ante INDAUTOR.

  • Cesión de derechos del guión al director en caso de que el guionista no sea el mismo director.

  • Guión

  • Guión Técnico o Storyboard

  • Plan de Rodaje y Break down (máximo 3 días de rodaje)

  • Presupuesto desglosado y resumen.

  • Lista del personal que participará en la producción del corto quienes deberán residir en el Estado de origen.

  • Del productor, director y fotógrafo: CV, dirección, teléfono y correo electrónico.

Nota importante: En caso de que la propuesta del equipo creativo y técnico no cumpla con el nivel de profesionalismo mínimo a criterio de el IMCINE, el Instituto tiene la facultad de asignar a dicho personal sustentándolo de igual forma con curriculum y/o demo reel. En caso de que el personal no este disponible para las fechas ó no se ajuste al presupuesto asignado de producción y/ o postprducción, el IMCINE tiene la facultad de proponer al equipo creativo y técnico para la selección del realizador.

Notas importantes:

  • El presupuesto entregado en la carpeta no deberá rebasar el monto de $400,000.00 (Cuatrocientos Mil Pesos 00/100 M.N.) estipulados en la presente convocatoria y debe incluir transporte, viáticos y hospedaje para los procesos de postproducción que se realizarán en la Ciudad de México.

  • Enviar a: cortos@imcine.gob.mx

  • Para obtener más información contacta a la Subdirección de Cortometraje en cortos@imcine.gob.mx o al (55) 5448 5300 ext. 5351 y 7028.

  1. Las propuestas deben ser recibidas antes de las 18:00 hrs el miércoles 15 de julio de 2015 y deben enviarse por correo electrónico (envíos por mensajería o entrega en oficina no serán aceptadas).

  1. El Jurado será integrado por personas de reconocida trayectoria en el ámbito cinematográfico, quienes decidirán los proyectos ganadores. Su decisión será inapelable.

  1. Los Convocantes resolverán cualquier cuestión no contemplada en la convocatoria.

  1. La entrega de resultados se dará a conocer el LUNES 31 DE JULIO DE 2015 en la página web de IMCINE www.imcine.gob.mx

  1. Al recibir el premio, el ganador deberá firmar un convenio en el que aceptará los puntos establecidos por los convocantes.

  1. El ganador tendrá que trasladarse a la Ciudad de México para la firma del convenio, con un trabajo previo que consistirá en la elaboración y planeación de rutas de trabajo, el presupuesto de cada proyecto y la entrega de todos los materiales necesarios para la obtención del DCP y otros materiales necesarios para su promoción.

  1. El ganador deberá abrir una cuenta bancaria específicamente para la administración del apoyo al proyecto, esta cuenta debe ser abierta en la Ciudad de México a nombre del realizador y entregar el formato CATALOGO DE BENEFICIARIO de la SHCP llenado de su puño y letra. Una vez depositados los recursos se les rembolsará la cantidad utilizada para la apertura de la cuenta contra entrega del recibo del banco.

  1. El IMCINE acompañará al ganador en su proceso de producción y hasta la finalización del cortometraje.

¿Qué te pareció la publicación?

SG Conference & Expo 2015

Software al servicio del sector agrícola