in

Convenio para la reinserción social

El Patronato Integral de Reincorporación Social del Estado de Colima (PIRSEC) y la AIMSI, A.C. han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de nuevas competencias laborales para personas que han cumplido condenas en los Centros Penitenciarios del Estado de Colima referente a temas de ofimática, Internet, programación, y planes de negocio de base tecnológica.

El Director general de Prevención y Reinserción Social y Presidente de la Junta directiva del PIRSEC, Lic. Guillermo Segura Brenes externó su satisfacción por el convenio firmado, y puso énfasis en que el PIRSEC está en proceso de firmar este tipo de convenios con otros organismo empresariales, sin embargo reconoció la voluntad y disposición de la AIMSI en ser el primero en sumarse a un tema que el que otros organismos empresariales ha continúan evaluando su participación.

La Presienta de la AIMSI, la Lic. Gloria Marmolejo reinteró el compromiso que tienen las organizaciones de la sociedad civil, en colaborar con las instancias de gobierno, y puntualizó que estas iniciativas son las que vuelven posible la realización del modelo de clúster bajo el cual trabaja la AIMSI , mismo que está orientado a fortalecer cualquier iniciativa que vaya encaminada a elevar la calidad de vida de las personas.

Durnate la firma del convenio ambas instituciones han acordado trabajar en una iniciativa de impulso al autoempleo a través del uso y aplicación de herramientas de comercio electrónico, como un paliativo a las condiciones adversas a las que se enfrentan esta personas cuando buscan un empleo. Esta iniciativa estará dirigida a personas que han cumplido sentencias condenatorias para que puedan tener una opción más de generar ingresos y sustento para sus familias.

¿Qué te pareció la publicación?

Introducción al SCRUM

El impacto económico de Facebook