in

Me gustaMe gusta

Control de Sigatoka Negra en cultivos de banano ~ 2a Convocatoria

Control de Sigatoka Negra

CONVOCATORIA ATENDIDA NO SE ACEPTAN MÁS POSTULANTES

El Clúster de Tecnologías de Información del Estado de Colima a través de su Comité de Trabajo Industria Agroalimentaria

SEGUNDA CONVOCATORIA

A ingenieros desarrolladores de soluciones de Internet Industrial de las Cosas (IIoT) para obtener un espacio en el Centro de Innovación Industrial Agroalimentario bajo la modalidad de espacio colaborativo (coworking), para atender el siguiente:

CASO DE USO

  • Caso de uso: Control de Sigatoka Negra en cultivos de banano.
  • Modalidad: Contratación individual de desarrolladores.
  • Actores principales: Productores, Agrónomos y empresas de servicios e insumos.
  • Descripción: En la actualidad un productor invierte en promedio 30 mil pesos por hectárea por año, para el control de la Sigatoka Negra. Lo que representa un costo de 300 millones de pesos en el control de esta enfermedad, para los productores de la Región Pacífico Centro, en un área productiva calculada en 10 mil hectáreas. La solución deberá disminuir al menos en un 30% los costos asociados al control (lo que representaría un ahorro de 90 millones aproximadamente) de la enfermedad en los cultivos de banano, eficientando el uso de los agro insumos usados en el control de Sigatoka Negra.

Requerimientos principales:

  1. La solución deberá determinar la existencia de la Sigatoka Negra en el cultivo a través de métodos científicos probados.
  2. El sistema calculará el grado de infección del cultivo a través de algoritmos especializados existentes.
  3. La solución proporcionará el Plan de control de la Sigatoka Negra, incluyendo los insumos y actividades a realizar en función del grado de infección determinado y el pronóstico del clima en tiempo real.
  4. La tecnología evaluará la efectividad del plan de control de la enfermedad, determinando el grado de precisión con que se llevó a cabo dicho plan.
  5. La solución entregará un informe completo sobre el control de la enfermedad con datos de las mejora y los costos de su control.

B A S E S

  • Los profesionales interesados en participar en el grupo de desarrollo de la solución en el Centro de Innovación Industrial Agroalimentario, deberán enviar el currículo de la empresa a gerencia@clustertic.org junto con los datos de la persona de contacto.
  • Los desarrolladores que se postulen deberán contar con experiencia probada en el desarrollo de soluciones integrales: hardware y software.
  • La empresa propietaria del Caso de uso ofrece una remuneración de base de $20,000.00 MXN negociables con base en capacidades y aportaciones a la solución resultante.
  • A los desarrolladores postulados se les invitará a una charla informativa con la empresa del Agro que propone el Caso de uso, con la finalidad de ampliar la información y determinar los alcances del proyecto. Los participantes firmarán carta de confidencialidad.
  • Se contactará a los desarrolladores en función de su postulación, primera en postularse, primera en atenderse.
  • Se le dará prioridad a los profesionales residentes en el Estado de Colima.
  • Una vez acordado un trato entre la empresa dueña del Caso de Uso y los desarrolladores, se les notificará a todos los participantes la elección y el cierre del Caso de uso.
  • El Caso de Uso estará vigente hasta el 15 de abril de 2019 a las 18:00 horas o cuando la empresas dueña del Caso de Uso haya haya completado el grupo de desarrollo.
  • Atender la convocatoria no genera un compromiso alguno entre los participantes.

¿Qué te pareció la publicación?

WEF Report Platforms and Ecosystems 2019

Plataformas y ecosistemas: posibilitando la economía digital

Software para administrar motel

Software para administrar moteles