in

Consejo consultivo del Clúster aprueba Programa de trabajo 2018.

Consejo consultivo 2018

En Sesión ordinaria del Consejo consultivo del Clúster de Tecnologías de la Información del Estado de Colima, correspondiente al año en curso, se presentó la nueva misión del Clúster, así como las Comisiones de trabajo y los proyectos estratégicos en los que se trabajará al interior de las comisiones.

Con una asistencia de diez de los catorce consejeros, en primera convocatoria, se llevó a cabo la sesión ordinaria, en punto de las 09:00 horas el pasado 6 de marzo, la cual tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Colima.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del Ing. Eusebio Virgen Zepeda, Presidente del Consejo Directivo del Clúster de TI, quien durante su intervención recordó que “hoy, hace 11 años, un 6 de marzo de 2007, se fundó nuestro Clúster, por lo que ésta reunión es aún más significativa, porque celebramos nuestros onceavo aniversario, y de qué manera, trabajando y poniendo a consideración del gobierno, la academia y la sociedad, nuestra contribución, al desarrollo económico del estado, para este año”.

La reunión fue presidida por el Ing. Carlos Domínguez Ahedo, Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado y Presidente del Consejo Consultivo del Clúster de TI Colima, quien en su calidad de Presidente, moderó la dinámica de la reunión plenaria y puso a consideración de los consejeros cada uno de los puntos de la orden del día, dictando en todo momento las observaciones y comentarios para que fueran incluidos en la minuta de la reunión.

En la presentación de la orden del día, se expuso al pleno la nueva misión del Clúster la cual consiste en “impulsar la transformación digital del Estado de Colima a través del uso estratégico de las tecnologías de la información en los sectores social, económico y cultural, como un claro habilitador de la competitividad de la región”, dicha misión será la que conducirá todos los proyectos estratégicos del clúster durante los próximo cinco años.

También se aprobó el nuevo proceso de Afiliación con certificación que impulsará el Clúster en esta nueva etapa, la certificación fue aprobada por el Consejo consultivo. La información detallada sobre la certificación, puede consultarse en el apartado Certificación de la página web del Clúster.

Además de la misión y la certificación también se aprobaron las Comisiones de trabajo de Industrias creativas, Industria agroalimentaria, Academia, Emprendedurismo y Sociedad, las cuales también fueron sometidas al pleno para su aprobación, siendo estas aceptadas por unanimidad.

Al cierre de la sesión, el Ing. Carlos Domínguez Ahedo en su calidad de Presidente del Consejo consultivo solicitó a los consejeros: “si bien ya lo hicimos en lo particular, les pregunto, señores consejeros, si se aprueba el Plan de trabajo 2018 del Clúster, ahora, en lo general”, la votación fue unánime y favorable.

Las organizaciones que asistieron como miembros del Consejo consultivo son: la Secretaría de Economía representada por el Ing. Agustín Trejo Delegado Federal en Colima, el Instituto Tecnológico de Colima representado por la Mtra. Evelia Chávez, la Coparmex Colima representada por el Ing. Mario Moncada Cantú, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Colima representado por la Lic. Gloria Marmolejo Jaramillo, la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima representada por MC. Marysol Rivera, el Consejo Estatal Agropecuario de Colima representado por el Ing. Manuel Gerguín y el Comité Ciudadano del Estado de Colima representado por el Mtro. Carlos Anguiano. No asistieron a la sesión la API, Canacintra, Proméxico y la Univserdiad de Colima.

La sesión fue clausurada en punto de las 10:00 horas y en su mensaje final el Secretario de Fomento Económico, deseo a los responsables de las comisiones de trabajo mucho éxito y pidió a los consejeros y asociados del clúster ahí presentes “trabajemos para que el Clúster sea punta de lanza de la Industria 4.0 en el Estado de Colima” y reiteró el apoyo de la administración estatal y de la propia secretará a su cargo, para respaldar e impulsar las iniciativas emprendidas desde el Clúster.

¿Qué te pareció la publicación?

Convocatoria Formación de Ejecutivos en Comercio Exterior 2018

Convocatoria Formación de Ejecutivos en Comercio Exterior 2018

Convenio Cancintra Cluster de TI

Empresas certificadas por el Clúster proveerán soluciones