in

Conoce Easy Taxi México

Con más de dos años de operaciones en México, la plataforma digital Easy Taxi, que permite solicitar un servicio de taxi a través de una aplicación móvil o sitio de Internet, se ha marcado el objetivo para el país de ser una empresa rentable en un plazo de 14 meses.
Para lograrlo, la compañía de origen brasileño emprenderá una estrategia de monetización mediante dos vías: el cobro de una cuota a los taxistas por cada viaje realizado —ya sea que el usuario pague en efectivo o con plástico bancario—, y el lanzamiento de una plataforma corporativa en la que cobrará una comisión a las empresas por su uso, explicó en una entrevista el director para el Norte de Latinoamérica de Easy Taxi, Jaime Aparicio.
Para el cobro de la cuota para viajes pagados en efectivo, la firma diseñó un sistema de prepago, similar al de recargas telefónicas. En una primera etapa fue implementada en Querétaro y en las próximas semanas comenzará a desplegarse en la ciudad de México.
“Los choferes van a meter un código a su aplicación y se va a descontar cada que completen un viaje en efectivo. Los conductores en Querétaro pueden ir a Farmacias del Ahorro, tiendas El Asturiano, El Vigilante, pueden comprar códigos de 60, 100 o 150 pesos. En el Distrito Federal, en Farmacias del Ahorro, tiendas Extra, 7Eleven y Círculo K; y una recarga de 100 pesos puede alcanzar aproximadamente para 20 viajes”, explicó a El Economista.
Para pagos con tarjeta de crédito, el cargo se descuenta directamente de la transacción efectuada con la plataforma electrónica.
Fuente: ElEconomista.com.mx
 

¿Qué te pareció la publicación?

GamesCom 2015

Visita de empresarios a Houston