Los Comité de trabajo son grupos colaborativos multidisciplinarios conformados por personas, empresas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil , locales, nacionales e internacionales, a través de los cuales se elaboran las Iniciativas de trabajo, tienen el propósito de revitalizar el ecosistema social, cultural, tecnológico e industrial de la región a través del uso y aprovechamiento de la innovación tecnológica, y con ello coadyuvar con la Misión del Clúster de Impulsar la transformación digital del Estado de Colima.

Comité de trabajo Logística Agroalimentaria

Objetivo: Coadyuvar a la transformación digital de las industrias logística y agroalimentaria, a través de la mejora de sus procesos de producción, valor agregado y comercialización como factor impulsor de su competitividad global.

Iniciativa:

  • Mapa de ruta tecnológico de la Industria Logística Agroalimentaria de la Región Pacífico Centro.

Comité de trabajo Colima 4.0

Objetivo: Diseñar un ecosistema tecnológico que establezca las bases para la incursión de los sectores económicos e industriales base del Estado de Colimaen la Industria 4.0 así como la creación de Ciudades e Industrias Inteligente en bajo las premisas de innovación, movilidad, sustentabilidad, resiliencia, inclusión, diversidad género, Justicia y bienestar.

Iniciativa:

  • Consejo Estatal Colima 4.0
  • Centros de Innovación Industrial: Agroalimentario, Logístico.

Comité de trabajo Transformación digital

Objetivo: Impulsar la adopción de innovación tecnológica en las micro, pequeñas y medianas empresas así como en las organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en el Estado de Colima.

Iniciativas:

Comité de trabajo Emprendedores

Objetivo: Impulsar la generación de nuevas empresas de base tecnológica a través de la implementación de modelos innovadores de incubación, aceleración y de inversión de riesgo.

Iniciativa:

  • Programa de apoyo al emprendimiento de innovación tecnológica.

Solicitud de registro

Utiliza este formulario para solicitar tu participación en los Comités de Trabajo.

    Sector al que perteneces:

    Selecciona los Comités en los que quieres participar:

    Utiliza la tecla Ctrl para seleccionar más de uno.

    *Fecha límite de registro: lunes 24 de febrero de 2020 a las 18:00 horas.