in

ClústerTIC ya es miembro de la Copoma

ClústerTIC ya es miembro de la Copoma
ClústerTIC ya es miembro de la Copoma

El pasado 29 de julio de 2022 en la Asamblea General Ordinaria la Comunidad Portuaria de Manzanillo (Copoma) se presentó a consideración de los consejeros la postulación del Clúster de Tecnologías de la Información del Estado de Colima, como miembro activo de la Comunidad Portuaria.

La presentación del ClústerTIC estuvo a cargo del nuestro Director General, el Ing. Héctor Manuel Aceves Ortega quien hizo un breve recuento de los 15 años de trayectoria del Clúster desde su fundación hasta el día de hoy, destacando los principales logros y casos de éxito durante estos años.

El ClústerTIC reafirmó su compromiso de impulsar la Transformación Digital de todos los sectores productivos de la región y propuso a la Copoma trabajar en tres ejes principalmente, dentro del ecosistema portuario de Manzanillo: facilitar la transformación digital del sector logístico, promover la adopción de tecnologías de Logística 4.0, y Fortalecer el desarrollo del clúster logístico a través de la innovación tecnológica.

La votación fue favorable y la Asamblea dio la bienvenida al ClústerTIC como miembro de la Copoma. La reunión se llevó a cabo en Cabeza de Playa, Las Brisas en Manzanillo con la presencia de autoridades portuarias y del Gobierno del Estado.