in

Me gustaMe gusta

ClústerTIC en el Consejo de Vinculación de Telemática

Consejo de Vinculación y Extensión de la Facultad de Telemática

Con el propósito de fortalecer el diálogo y la cooperación entre la Academia y Sector de las Tecnologías de la Información del Estado de Colima, la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima instaló su Comité de Extensión y Vinculación, en donde el Clúster de Tecnologías de la Información de Colima fungirá como miembro del Órgano de Consulta para la elaboración, cumplimiento y actualización de los Planes de Estudios de la Facultad relacionados con las tecnologías de la información.

El evento tuvo como preámbulo la conferencia del Ing. José Luis Fonseca, quien explicó cómo está estructurado el modelo de vinculación así como su funcionamiento y la importancia que reviste en la formación de los estudiantes que cursan las carreras de Ingeniería en Telemática, Ingeniería en Software y la Maestría en Tecnologías de la Información, carreras que se imparten en esta Facultad.

El objetivo del Consejo de Vinculación y Extensión es fortalecer las habilidades y competencias en los alumnos desde el ámbito de la extensión, fungiendo como enlace entre los programas académicos y los sectores social, público y productivo, para enriquecer su pertinencia y con ello ampliar su capacidad de generar y aplicar conocimientos; así mismo propiciar proyectos multidisciplinarios que aporten alternativas, respuestas y soluciones a problemas específicos de los sectores productivos y sociales.

Al evento asistió la Gerente de Servicios, la Licenciada Luz Amelia Espinal Sánchez, representando al Clúster de TI Colima durante la instalación del Consejo de Vinculación y Extensión. En próximas semanas se convocará a las reuniones para establecer la agenda de trabajo del Comité.

¿Qué te pareció la publicación?

19 puntos
Upvote Downvote
Transformacion Digital de las OSC

Transformación Digital de las IAP y OSC

Taller de APIs escritas en Node.js

Taller de APIs escritas en Node.js