in

Me gustaMe gusta

Clúster de TI entrega Kits de desarrollo a los integrantes de la Red iTxD Colima

Acatando el protocolo de sanidad y distanciamiento social derivados de la pandemia, el pasado 26 de agosto, en el marco del lanzamiento de la Red Estatal de Innovación y Transformación Digital Colima (Red iTxD Colima), en el Centro de Innovación Industrial Agroalimentario, el Clúster de TI de Colima entregó a los integrantes de la Red iTxD Colima los Kits de desarrollo, con los cuales los profesores y estudiantes tendrán la oportunidad de crear prototipos de innovaciones tecnológicas que atiendan los retos y oportunidades de los sectores productivos del Estado.

Directores y representantes de las Escuelas e Instituciones de Educación Superior (IES), así como del Ayuntamiento de Tecomán, recibieron de manos de la Ingeniero y Maestra en Ciencias, Denisse Jiménez, Presidenta del Clúster de TI Colima, las tarjetas de desarrollo multifuncional basadas en tecnología Sigfox.

La Mtra. Sara Sandoval Carrillo, Directora de la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima, mencionó que gracias a la gestión realizada por el Clúster, será posible acercar la tecnología a los profesores y estudiantes, y ahora se tendrá la oportunidad desarrollar en un entorno real, soluciones de Internet de las Cosas (IoT) que beneficien a la sociedad en general.

Por su parte la Mtra. Bonnie Jasid Brust Beltrán, Directora de la carrera de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), en representación del Mtro. Francisco Zepeda González, Rector de la UTeM, reconoció que “la infraestructura y equipamiento recibido impactarán en el mejor aprovechamiento académico de los alumnos de la carrera de Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información e Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software”.

¿Qué te pareció la publicación?

Se pone en marcha la Red Estatal de Innovación y Transformación Digital Colima Red iTxD Colima

Se pone en marcha la primera Red Estatal de Innovación y Transformación Digital Colima: Red iTxD Colima

Ventas TIC aumentan pero optimismo se mantiene moderado

Select: Ventas TIC aumentan, pero optimismo se mantiene moderado