in

Me gustaMe gusta

Clarion fortalecerá iniciativas de Industria 4.0 del Clúster

Convenio entre Electronica Clarion y el CluterTIC

Los equipos directivos del Clúster de TI Colima y de la Unidad de Nuevos Negocios de Electrónica Clarion, trabajaron durante los meses de agosto y septiembre en la formulación de una alianza entre ambas organizaciones, con el propósito de fortalecer las iniciativas del Clúster y sus empresas certificadas, en materia de Industria 4.0. Estas reuniones de trabajo hoy están cristalizadas en un convenio de colaboración entre Clarion y el Clúster de TI Colima.

Electrónica Clarion SA de CV, es una empresa subsidiaria de Clarion Co. Ldt con sede en Japón y presencia a nivel mundial. Cuenta 9 Centros de Desarrollo, 7 Plantas de Manufactura y 26 Oficinas Comerciales. Clarion es una compañía con capacidades de manufactura electrónica y diseño de dispositivos electrónicos, establecida en México desde 1983. Está localizada en el Estado de Querétaro con una planta productiva cercana a las 1500 personas.

Su enfoque principal de negocios está en el sector automotriz proveyendo sistemas de info entretenimiento a los principales actores de la industria nacional y fabricantes de todo el continente americano. Hoy con esta alianza, busca diversificar su portafolio de negocios a través de proyectos de innovación basados en Internet Industrial de las Cosas o de Industria 4.0.

Clarión tiene una amplia experiencia en los procesos de importación de componentes y exportación de productos mediante el uso de los programas sectoriales a través de los diversos tratados de libre comercio que México tiene firmados con otros países. Asimismo, cuenta con reconocimientos por su desempeño y niveles de calidad de sus principales clientes, además de certificaciones internacionales como ISO 9001, ISO 14001 & IATF 16949, Empresa Limpia y Socialmente Responsable.

A través del convenio de colaboración firmado, Electrónica Clarion ofrecerá a las Empresas Certificadas por el Clúster, capacitación, asesoría y servicios de manufactura de módulos electrónicos y ensamble de software (firmware), incluyendo estrategias de mercado y comercialización de productos y servicios basados en Internet Industrial de las Cosas, con aquellas empresas certificadas por el Clúster, que cuenten con un proyecto de Industria 4.0, con alta replicabilidad dentro de un sector industrial estratégico, esto a través de alianzas comerciales con cada empresa certificada.

¿Qué te pareció la publicación?

Fortalecimiento de Organizaciones de Clústers

Clúster de TI Colima seleccionado para escalar a nivel plata en el ESCA

Entrega de Diplomas y Certificaciones del Programa Prosfot Industria 4.0

Entregan Diplomas y Certificados del Programa Prosoft Industria 4.0