in

Botón de pánico en Uber

Uber, la app más popular para solicitar taxis, anunció la inclusión de dos dispositivos de seguridad en su servicio en la India para responder a los temores por la seguridad después que una pasajera denunció haber sido violada por un conductor.
La empresa de taxis alternativos con sede en San Francisco dijo que incluirá un“botón de pánico” en su app de pedido de taxis para notificar a la policía en caso de emergencia y una “red de seguridad” para informar de detalles de su viaje y ubicación a otras cinco personas.
Uber creará además un equipo local para responder a denuncias de pasajeros y recibirá un aviso cada vez que se oprima el botón de pánico.
Uber no dejó claro si el botón de pánico estará disponible en otros países.
Uber, con un valor de 40,000 millones de dólares, y con presencia en más de 250 ciudades del mundo,debe responder a numerosas impugnaciones legales y regulatorias a medida que se expande.
Una pasajera en Nueva Delhi dijo que fue violada en diciembre y demandó a Uber. Alega que la compañía no toma medidas suficientes para proteger a los pasajeros, y además podría haber otras demandas si los fiscales consideran que mintió al promover la seguridad de sus servicios.
La compañía dijo que tiene el plan de mejorar sus dispositivos de seguridad en este 2015 y está buscando nuevas maneras de examinar a los conductores.
Fuente: Associate Press

¿Qué te pareció la publicación?

Automóviles vs Hackers

Sector de TI crecerá en México