in

Alta tecnología en hospitales

Alta tecnología en hospitales

Los hospitales son el objetivo de muchas empresas de alta tecnología y de emprendedores innovadores que aportan su talento para generar nuevas tecnologías que ayuden a médicos a realizar mejor su trabajo y a los pasientes hacer su estancia en esos lugares más confortable.
Conoce las 10 tecnologías  más avanzadas que están innovando los procesos clínicos y quirurgicos en hospitales de todo el mundo.

Perfint Healthcare.

Perfint Healthcare creó Maxio, un sistema robótico guía que ayuda a los médicos a la toma de diagnósticos de cáncer, la ubicación del dolor y hasta cirugías. Puede hacer cosas tales como encontrar exactamente dónde colocar una aguja en un tumor con más precisión que incluso un doctor humano. Los robots se han distribuido en alrededor de unos 1500 hospitales en todo el mundo hasta el momento.

TUGs.

TUGs son robots de mensajería inteligentes creados por la empresa Aethon para hacerse cargo de tareas sencillas para el nuevo centro médico de la Universidad de California en San Francisco. El se encarga de las entregas de mensajería, por lo que el personal pueda centrarse mejor en las partes más importantes de su trabajo. Pueden transportar cargas de hasta 453kg y son útiles para llevar cosas como ropa, equipo y expedientes. Hacen su trabajo con la ayuda de muchos sensores y una cámara.

Habitaciones de pacientes con alta tecnología.

Los robots no son la única tecnología avanzada en el Centro Médico UCSF. El hospital también ofrece MRI y CT salas que muestran escenas de lugares alrededor del mundo y permiten a los pacientes a navegar por la web. Las habitaciones de los pacientes también tienen tabletas con la que pueden usar Skype y el correo electrónico para hablar con amigos, médicos o pedir comida.

Saneamiento de alta tecnología.

Los Biovigil son monitores de señalización para cuando un médico o una enfermera entra en la habitación de un paciente. Usa sensores infrarrojos y sensores químicos que permiten saber si el miembro del personal se lava las manos. Si lo hacen, se muestra una luz verde. Si no lo hacen, se mantiene en rojo, y lleva mucho tiempo sin hacerlo, muestra una luz amarilla. Es bueno para avergonzar a la gente sobre la limpieza de sus manos.

Biorepositorio.

El biorepositorio del Hospital Johns Hopkins Medicine Pediatric ofrece una gama de opciones de almacenamiento para medicamentos, plasma, ADN y muchas otras muestras biológicas. Debe mantenerse a cierta temperatura y estar supervisado casi constantemente, es uno de los sistemas de más alta tecnología en el hospital. Está controlado por un sistema de seguimiento de datos y alarma, y los desechos son  tomados por brazo robótico.

Medi.

Medi por sus siglas de Medicina e Ingeniería de Proyectos de Inteligencia (en inglés Medi), son robots infantiles que se están utilizando en el Hospital de Niños de Alberta. Se supone que para calmar los nervios de los niños, dándoles palmadas y hacer una pequeña charla, ya han sido probados por cerca de tres años en el hospital.

Pared de alta tecnología.

Este muro de medios interactivos en el Hospital de Niños de Boston tiene la intención de involucrar a los pacientes y las familias de todas las edades. Está en el vestíbulo y mide 9 metros de altura. Cuando un niño se mueve en el espacio, un avatar aparece y hace un seguimiento de su movimiento, y reacciona a los gestos que hacen. También muestra varias imágenes como escenas bajo el agua y de arte.

Gafas que pueden ver el cáncer.

Investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis crearon gafas de alta tecnología que los cirujanos pueden utilizar durante la cirugía para detectar células cancerosas. Con el uso de una pantalla de vídeo montada especialmente para ello, las gafas pueden ver cómo las células cancerosas se encienden después de que un agente molecular se inyecta dentro del paciente.

Traducción de video on-demand.

El Yale-New Haven Hospital recientemente puso en marcha los sistemas de traducción de vídeo a distancia para aquellos pacientes que no dominan el inglés, o que tienen problemas de audición. Las unidades son iPads montados en postes que tienen acceso a intérpretes de salud a través de una empresa llamada Stratus, que conecta a los clientes a más de 175 idiomas hablados y escritos.

El hospital con energía solar de Haití.

En Haití, 1800 paneles solares fueron puestos en el techo de un hospital como parte de un proyecto de Partners in Health (PIH) y el Hôpital Universitaire de Mirebalais (HUM), para asegurarse de que el edificio no se quede sin energía. Es parte de un proyecto más amplio que contempla 11 centros médicos que están recibiendo sistemas fotovoltaicos.

Fuente: Techrepublic.com

¿Qué te pareció la publicación?

Los NiNi brecha de habilidades

Los NiNi, brecha de habilidades

Internet Industrial de las Cosas