in

17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

México rumbo a la Agenda de Desarrollo post 2015

Desde el año 2000, los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) han servido como marco común para la acción global y la cooperación para el desarrollo de los pueblos. A medida que se acerca 2015 -la fecha límite general para el logro de los ODM- han comenzado a surgir ideas sobre la manera de avanzar en la agenda de desarrollo global más allá de 2015.

Para apoyar este esfuerzo, el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha adoptado varias iniciativas, que se complementan con un conjunto de once consultas temáticas globales y consultas nacionales en más de 60 países facilitados por el Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El año 2015 constituye una oportunidad histórica y sin precedentes para unir a los países y a las personas de todo el mundo para decidir y emprender nuevas vías hacia el futuro, así como para mejorar la vida de todo los individuos.

El Gobierno de la República, en el Marco de la Estrategia Digital Nacional y la Alianza para el Gobierno Abierto, reafirma su compromiso de ser un actor con presencia global y facilitador de la participación de la ciudadanía con la convicción de la colaboración y trabajo conjunto de los actores de la sociedad.

Te invitamos a que seas parte de la construcción de la agenda global más allá de 2015 en favor de las generaciones presentes y futuras de México y el mundo.

Conoce los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y participa en la consulta ciudadana para fortalecer la propuesta de México en la construcción de la Agenda Global que se aprobará en la ONU a finales de 2015.

https://www.gob.mx/participa/docs/objetivos-de-desarrollo-sostenible

¿Qué te pareció la publicación?

Usos del Internet en los Estados

La uruguaya Datalab busca socio