in

10 Tecnologías web

10 Tecnologías de desarrollo web para aprender en fines de semana.

  • Ahmad Permessur, Editor de HotScrips.com – ahmad@hotscripts.com.

Si a veces se tiene la sensación de que se están quedando atrás en el aprendizaje de las nuevas tecnologías, ya que carecen del tiempo libre para dedicarse a la investigación y convertirse en experto en nuevos lenguajes y plataformas, usted no está solo. La progresión constante de las aplicaciones nuevas y actualizadas y enfoques para la industria del desarrollo web hace que sea muy difícil para el desarrollador promedio mantenerse al día sobre las últimas tendencias y técnicas. Pero para seguir siendo competitivos en la industria, tienes que hacer el esfuerzo, con el fin de satisfacer no sólo a sus clientes actuales, sino para mantener la atracción de otros nuevos.

Por suerte, no todos los nuevos avances tecnológicos en el desarrollo web requieren meses de estudio y práctica para dominarlos. Muchos, de hecho, pueden ser fácilmente aprendido en un sólo fin de semana. Aquí hay 10 nuevas tecnologías populares que se ajustan a esa definición. Echa un vistazo y elige una para probar en el próximo fin de semana y ver si puedes encontrar una manera más fácil o una mejor para manejar una tarea dada.

Less

Como su nombre indica, Less es una tecnología que le permitirá hacer más con menos. En este caso, ayuda deglutir y simplificar la codificación CSS. Básicamente, le permite asignar un nuevo nombre de la clase a una colección de diferentes clases CSS que sabe que será utilizado en varias ocasiones en su proyecto. Un ejemplo sencillo podría ser un estilo de un input (con un color de fondo, el ancho del borde, estilo de borde y color de borde) que desea utilizar en cientos de lugares en un nuevo sitio. Este nuevo estilo aparece en tu configuración de Menos y cuando se ejecuta a través del pre-compilador, el CSS completo se muestra en cada instancia.

Less viene con una versión compatible con Rhino y tiene demostraciones en vivo y convertidores de archivos disponibles en su sitio. Entre los compiladores Less disponibles combinados con un editor para Windows y Mac (usando Adobe AIR) está Crunch. Un gran recurso de aprendizaje lo puedes encontrar en 12devsofxmas.co.uk.

Modernizr

Si te has sentido frustrado por la incapacidad de los navegadores para mantenerse al día con las nuevas tecnologías web como HTML5 y CSS3, Modernizr puede ser la herramienta para ayudarte a cerrar esa brecha. Básicamente, detecta las características de HTML5 y CSS3 en el navegador del usuario, crea un objeto JavaScript con los resultados, y añade al elemento “html”, toma lo que se admite o lo reduce a un repliegue conjunto si es necesario. ¿El resultado? Una página web que mostrará todos los avances de HTML5 y CSS3 si el navegador del usuario los permite, sino se obtiene una experiencia alternativa que se ha construido como soporte, esto es mejor que el navegador haciendo caso omiso de las propiedades que aún no entienden. Este tipo de herramienta puede ahorrar un montón de tiempo en probar diferentes opciones del navegador para aplicaciones y scripts que se están desarrollando.

Aún más poderosa es la capacidad Modernizr para cambiar una propiedad por otra, pero sólo si la otra propiedad está presente, a través de su uso de reglas. El centro de recursos de Modernizr tiene una muy buena guía de instalación inicial para comenzar su exploración de este producto.

Grunt

Grunt es una herramienta ingeniosa que le permite automatizar las tareas relacionadas con el desarrollo web, como la compilación, la concatenación de archivos, ejecutar comandos de la shell y similares. Todo lo que necesitas hacer es configurar las tareas repetitivas específicas que actualmente ocupan una gran cantidad de tiempo que puede ser mejor gastado en otra cosa, y Grunt las ejecutará a continuación, cuando y donde lo desee. Existen casi 3,400 plugins para diferentes tareas repetitivas (tanto oficiales y como independientes) y están disponibles para su uso con Grunt. Muchos de los plugins están diseñados para trabajar con otras herramientas populares (por ejemplo, se compila archivos CoffeeScript teniendo JavaScript).

Web Fonts Embedding (@font-face).

La posibilidad de incorporar una fuente web en un servidor para que los desarrolladores web puedan utilizar fuentes más allá de los que generalmente se considera como “seguras”. No es un desarrollo nuevo. Sin embargo, no todos los desarrolladores entienden cuánta flexibilidad proporciona un font-face. De hecho, desde 2009, el Web Open Font Format (WOFF) ha añadido compresión y metadatos para ayudar con los posibles problemas de ancho de banda asociados con el uso de numerosas fuentes. W3Schools.com tiene una buena introducción a este tema, pero para una guía detallada para el uso de @font-face con diferentes versiones de navegador y una gran cantidad de consejos, trucos y soluciones para continuar con el uso de fuentes en línea, este artículo Smashing Magazine es una excelente fuente.

Ember

A primera vista, Ember puede parecer ser una herramienta más para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones para la web que otra cosa, pero ofrece algunas soluciones diferentes a los problemas comunes que se encuentran en la construcción de una aplicación, tales como visitas de niños, delegación de eventos, y el rendering pipelines que responder a eventos de usuario. Una buena variedad de guías de aprendizaje están disponibles en el sitio oficial, la zona de instalación inicial se ejecuta a través de una acumulación de la demostración TodoMVC de la aplicación.

APIs HTML5

Con la expansión del uso de HTML5 viene toda una colección de APIs que los desarrolladores web realmente deberían familiarizarse a la hora de crear sitios web interactivos, por no hablar de las pruebas de cómo su sitio interactúa con dispositivos de usuario específicos y el rendimiento del código en general. “10 APIs de HTML5 que merece la pena” es una de las fuentes a consultar para ejemplos específicos, aunque “La Guía del desarrollador de APIs de HTML5“, describe las principales APIs y posibles usos. David Walsh expande aún más la lista de tutoriales sobre temas como la obtención previa de enlaces en “5 APIs de HTML5 que Usted no sabía que existía” .

Git

Un problema que puede ser muy frustrante cuando se desarrollan para la web es mantener todas las diversas mejoras intertas organizadas, probadas e implantadas de manera lógica y precisa. Git es una excelente herramienta que ayuda a los desarrolladores web mantenerse en la pista. Su acción consiste en “la grabación de instantáneas de su proyecto en forma sucesiva mediante la manipulación de árboles, o colecciones de contenido de los archivos.”

Continuando con la analogía del árbol, el poder de Git es su capacidad para permitirle crear sucursales fuera de su ruta principal de desarrollo que luego pueden ser fusionadas en el proyecto o no. Útil para evaluar tanto las características individuales como ideas completamente nuevas. Al igual que otros sistemas de control de código de fuente abierta la gran ventaja es que es libre, pequeño y rápido.

Node.js

Node.js es otra de las plataformas más recientes disponibles que los desarrolladores web utilizan para crear nuevas aplicaciones. Su enfoque es para aquellos que buscan construir aplicaciones de red que son escalables, realizadas en tiempo real, y con manejo de grandes cantidades de datos. La comunidad de usuarios de Node.js ofrece un gran número de módulos de terceros para complementar los módulos de Node.js básicos. Echa un vistazo a NodeSchool.io donde se puede aprender conceptos de Node.js a través de juegos de línea de comandos interactivos.

OAuth

La seguridad y el acceso seguro a la información de los usuarios es un desafío constante para los desarrolladores web, especialmente cuando quieren construir opciones para que los usuarios puedan compartir sus datos. OAuth permite una subvención al acceso del usuario limitando algunos o todos sus datos almacenados en un lugar de una solicitud para un uso específico o periodo de tiempo. Incluso va más allá del uso del sitio web e para incluye el soporte para las aplicaciones de escritorio, dispositivos móviles y decodificadores. Nótese, sin embargo, que la reciente preocupación por algunos de los cambios realizados en la versión 2.0 hace que la versión 1.0 de OAuth sea la mejor opción para los desarrolladores web que no se consideran expertos en tácticas de seguridad en línea.

YQL
Yahoo Query Language (YQL), como SQL, proporciona un medio para los desarrolladores web para el acceso y la consulta de los datos – pero a través de Internet – sin tener que utilizar diferentes APIs. Sus comandos SHOW y DESC le permiten encontrar las fuentes de datos sin tener que abrir otro navegador web. Un tutorial de dos minutos (https://developer.yahoo.com/yql/guide/two-minute-tutorial.html) da una buena introducción a las capacidades del YQL.

Fuente: https://www.hotscripts.com/blog/10-web-development-technologies-learn-weekend/

¿Qué te pareció la publicación?

Sistema operativo chino

Sistema operativo chino

AIMSI entre los mejores clusters