La Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) lanzó el Programa de Financiamiento para la adquisición de TIC y sistemas de manufactura avanzada en las PyMES, esto en cumplimiento al Compromiso Nacional No. 067 del Presidente Enrique Peña Nieto, el cual dispone la creación de un fondo de 1,000 millones de pesos anuales para créditos y programas de apoyo concurrentes, que permitan a las micro, pequeñas y medianas empresas incorporar tecnologías de la información y comunicaciones en sus procesos de negocio.

El INADEM aportó 330 millones de pesos en garantía a este programa, que son potenciados con el apoyo de Nacional Financiera, detonando una derrama crediticia de hasta 1,300 millones de pesos, lo anterior fomentará la inversión de las PyMEs en tecnología y sistemas de manufactura avanzada, que traerá como resultado mayor productividad y competitividad en las empresas de menor tamaño.

Los créditos serán otorgados en un inicio por Banregio, primer banco incorporado al programa. Los montos de financiamiento para las empresas interesadas van desde los $150 mil hasta los $3 millones de pesos, sujeto a la capacidad de pago del solicitante, con una tasa de interés preferencial del 10.5% anual fija y un plazo de hasta 5 años para pagar.

Descarga el documento

Bases del programa:
  1. Las PYMES interesadas deberán comunicarse al 01-800-NAFINSA.
  2. Se les asignará una Promotoría que las contactará para elaborar la cédula de solicitud que se envía al INADEM para validar que la solución tecnológica incorpore el componente de TIC objetivo del programa.
  3. El INADEM devuelve a NAFIN la Cédula validada.
  4. La Promotoría completa el expediente de crédito y realiza la gestión ante el Banco.
  5. El Banco realiza análisis de capacidad de pago y revisa buró de crédito.
  6. En caso de autorización, la PYME formaliza el crédito con el Banco.