El Instituto Tecnológico de Colima (ITC) y el Clúster de TI Colima firmaron un convenio marco de colaboración para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos.

El convenio también establece las bases para la realización de investigaciones conjuntas y desarrollos tecnológicos. Contemblando entre otros temas, el intercambio de información y la asesoría técnica o académica. También podrán realizar publicaciones en los campos afines de interés para ambas organizaciones.

El Mtro. Daniel Fierros Pérez, jefe del departamento de Gestión tecnológica y vinculación, se mostró satisfecho de formalizar dicho instrumento que permitirá “desarrollar tecnología de manera conjunta para contribuir a la solución de problemas regionales”. El Mtro. Fierros, es responsable, entre otras cosas, de coordinar la elaboración de programas de vinculación con el sector productivo por parte del Instituto Tecnológico, y en el convenio es parte de la Comisión técnica que dará seguimiento a las acciones derivadas de este acuerdo.

Por su parte, el Ing. Eusebio Virgen Zepeda, Presidente del Consejo Directivo del Clúster de TI Colima, agradeció la confianza del ITC en las iniciativas que se han venido impulsando desde el Clúster y recordó que “el tecnológico de Colima ha sido, no de ahora, sino desde nuestros inicios, hace diez años, una Institución de Educación Superior, aliada del Clúster; todos los presidente de la Asociación hemos sido aquí bien recibidos”. Ahí mismo hizo extensiva la invitación al Director del ITC, el Ing. Saturnino Castro Reyes, para formar parte del Consejo Consultivo del Clúster, que se establecerá a finales de este mes.

A la par, también quedó formalizado el convenio que valida al Clúster como ente receptor de alumnos del ITC prestadores de Servicio Social así como de practicantes y residentes; con esto el Clúster podrá fortalecer los proyectos de impacto social que tiene con Instituciones de Asistencia Privada y Patronatos como el PIRSEC, Centro Albatros IAP, entre otros.