La Federación de Egresados de la Universidad de Colima y el Clúster de TI Colima, firmaron un convenio de colaboración con el propósito de conjuntar esfuerzos y recursos para fortalecer los conocimientos y capacidades de los egresados de las áreas de tecnologías de información de la Universidad de Colima.

En el marco de la reunión de la firma del convenio la Dra. Ciria Salazar Presidenta del Comité Ejecutivo de la FEUC se mostró entusiasmada con el convenio firmado y propuso que “el siguiente paso podría ser buscar reunirnos con las escuelas del área tecnológica para conocer también sus inquietudes en lo referente a sus egresados y en conjunto aprovechar al máximo el convenio”, y puntualizó que “la FEUC es un órgano desconcentrado de la Universidad, que funge como un interlocutor entre los egresados y la Institución; tenemos claras nuestras limitaciones y alcances en cuanto a trabajar con las escueles y facultades”, esto en relación a los alcances que pudieran tenerse en cuanto a la vinculación con las áreas de TI, derivado del convenio.

El MC. Víctor Javier Méndez, Presidente de la Asociación de Egresados de la Facultad de Telemática, quien participó como testigo del convenio, reconoció el trabajo que viene realizando el Clúster de TI en materia de capacitación y certificación de competencias tecnológicas, y se mostró satisfecho de que la FEUC y el Clúster sumen esfuerzos para fortalecer las competencias de los egresados, propuso también “sumar otras iniciativas en las que ya venimos trabajando, sobre todo en lo referente a la capacitación de los egresados”.

Por su parte el Ing. Eusebio Virgen Zepeda, Presidente del Consejo Directivo del Clúster de TI Colima, agradeció la confianza de la FEUC y propuso trabajar en un primer proyecto orientado en la retención de talento, así como en el impulso de la vinculación entre la academia y la empresa, como una forma de apaliar la fuga de talentos que actualmente se vive en nuestro Estado.

Ambas organizaciones coincidieron en la necesidad de obtener más y mejor información de los egresados, como un factor clave para dirigir las iniciativas, tanto las propias de cada organización, como aquellas que pudieran surgir derivadas del convenio, por lo que otra de las iniciativas será el establecer estrategias que faciliten la obtención de información sobre los egresados.

El convenio entró en vigor el a partir del día 25 de septiembre de presente año y estará vigente durante tres años, pudiendo extenderse por otro periodo más, o bien hasta que alguna de las organizaciones decida darlo por terminado.