Industriales del agro, la logística y de las tencologías de la información, junto con los académicos de las dos principales instituciones de educación superior, se reunieron durante tres días en el marco del evento AGES: Academia, Gobierno, Empresas y Sociedad, en su edición 2016, con el objetivo de elaborar un Mapa de Ruta de las Competencias Científicas y Tecnológicas con base en los requerimientos de innovación al 2030 de los sectores económicos estratégicos del estado de Colima.

El evento, auspiciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad de Colima (Ucol) a través de la Facultad de Telemática, el Corporativo STR, asesoría y desarrollo tecnológico e innovación y la Asociación Internacional de Mentefactura, Software e Internet, A. C. (AIMSI), se desarrolló del 5 al 7 de octubre en el centro de convenciones Allegra, en la Ciudad de Colima.

Los talleres dieron como resultado un documento base con el que los cuerpos académicos de las distintas instituciones de educación superior del Estado, podrán apoyar la actualización de sus programas educativos en las áreas de ingeniería.

Este mapa de ruta se suma a los dos mapas que ya había elaborado el Clúster con el sector logístico y el del agro, por lo que estos documentos permitirán a la industria de las tecnologías de la información en el Estado, orientar esfuerzos en la consolidación de proyectos de vinculación sectorial entre la academia, el gobierno y las industrias base del Estado.

La publicación del documento estará disponible próximamente en los distintos sitios web de las organizaciones involucradas en la coordinación del evento.